La Estrategia Valenciana para la Recuperación, EVR, es un conjunto de proyectos y medidas diseñados para dar respuesta al desafío económico, social y sanitario que ha supuesto la pandemia de Covid-19, estableciendo un camino propio para atender las singularidades, necesidades y aspiraciones de la Comunitat Valenciana.
La Estrategia Valenciana para la Recuperación propone definir sus objetivos reconociendo las debilidades anteriores a la pandemia y combatirlas. Los principales objetivos son:
- Inclusión social: alcanzar el objetivo de una sociedad cohesionada e inclusiva, debiendo garantizar el acceso a los servicios sanitarios y sociales en condiciones de igualdad, con independencia del nivel de renta de las familias.
- Convergencia económica: modernización del tejido productivo y del sector público, apoyado en la digitalización y el resto de las tecnologías disponibles para transformar la práctica totalidad de las actividades, tanto económicas como sociales, tanto públicas como privadas.
- Sostenibilidad: transición ecológica de la producción y el consumo, impulsando la modernización de muchos sectores y el desarrollo de otros nuevos, relacionados con la economía circular.
La EVR se encuentra estructurada en 5 grandes ejes estratégicos y Líneas de Actuación:
- Empleo, conocimiento e investigación
- Resiliencia económica y transformación digital
- Transición ecológica y cohesión territorial
- Cuidado de las personas e inclusión social
- Gobernanza regional y administración eficiente