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El consistorio ha puesto en marcha una campaña para impulsar la recuperación económica tras el confinamiento por el estado de Alarma
La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Lidia López, ha puesto en marcha una campaña para potenciar el consumo de proximidad, también denominado de km.0, como refuerzo para la recuperación económica tras el confinamiento por el estado de Alarma consecuencia del coronavirus. En una primera fase se instalarán banderolas en las principales arterias comerciales y turísticas de la ciudad con el lema 'Escoge lo mejor, #Escoge Alicante', a la que le seguirá una segunda en las principales redes sociales, Facebook e Instagram, con el objetivo de atraer potenciales consumidores desde las principales comunidades autónomas de procedencia del turista nacional que elige Alicante para pasar sus vacaciones como pueda ser la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Madrid.
Lidia López ha explicado que "la campaña se mantendrá activa durante todo lo que resta de verano, pues el objetivo es reforzar las acciones para fomentar el consumo tanto en comercio y hostelería, empezando por el consumidor de proximidad que es el que está llamado en estos momentos tras el confinamiento por la pandemia y las restricciones que se están poniendo a la salida de turistas como los del Reino Unido hacia España a ser el principal cliente de los establecimientos y continuando por la atracción del turista nacional de las zonas tradicionales de procedencia a través las redes sociales".
"Tanto el lema como las imágenes de la campaña recogen una idea que transmite confianza en los establecimientos como en la calidad el producto y del servicio que se presta, tan importante en estos días en los que la pandemia sigue presente y donde es más importante que nunca poner de relieve aspectos como la seguridad que ofrecen los establecimientos, de ahí que también difundiremos mediante videos el esfuerzo de los comerciantes y hosteleros para mantener sus negocios libres de coronavirus con la etiqueta 'Alicante Segura'" ha señalado la edil, quien se ha reafirmado en que "la campaña pretende potenciar el consumo en el marco de Alicante como destino turístico de calidad, seguro y hospitalario".
La concejala ha señalado que esta campaña responde a las peticiones de un sector, el del comercio y la hostelería, que en Alicante cuenta con 4.000 establecimientos activos, siendo el sector que mayor porcentaje de empleo estable genera. Solo el pequeño comercio aporta el 13% del PIB a nivel nacional y el 11,2% de las afiliaciones de la Comunitat Valenciana.
Lidia López ha resaltado que "vamos a seguir tomando medidas de incentivo para salir de la crisis producida por la pandemia y que la ciudad siga recuperándose desde la base que constituye el pequeño comercio, los servicios y la hostelería, profesinales y autónomos que levantan la persiana todos los días y que son el prinicipal motor para dinamizar la economía y el empleo en Alicante".