Contacto
Teléfono:
965149217
E-mail:
Ubicación
El Gabinete de Prensa e Imagen tiene atribuido la realización de las siguientes funciones:
- Transmitir a la sociedad, a través de los medios de comunicación social, las diferentes actuaciones y decisiones de carácter municipal, a través de varios instrumentos.
- Convocatoria de ruedas de prensa.
- Organización del operativo informativo de grandes eventos.
- Control y organización de la cobertura informativa del Pleno Municipal.
- Contratación de campañas de publicidad.
- Redacción de notas, comunicados de prensa y colaboraciones en publicaciones.
- Interlocución entre los miembros del equipo de gobierno y los periodistas de prensa escrita, radios y televisiones, a todos los efectos.
- Realización de documentos audiovisuales de todo el Ayuntamiento.
- Prestación de los medios necesarios para la correcta recepción del audio en las ruedas de prensa.
- Atención y asesoramiento a productoras y medios audiovisuales que realizan distintas grabaciones y retransmisiones en la ciudad de Alicante.
- Organización del servicio fotográfico para actos a los que asiste el Sr. Alcalde o los solicitados por otras Concejalías.
- Organizar, gestionar y custodiar el archivo fotográfico de actos y eventos institucionales del Ayuntamiento.