Contacto
Teléfono:
965149086
965149411
E-mail:
Ubicación
El Departamento de Comercio y Hostelería tiene como misión principal el establecimiento de cauces de cooperación con otras Administraciones Públicas con competencias en materia de Comercio, el establecimiento de medidas de promoción y fomento del comercio alicantino y la elaboración de propuestas y estudios de diversa índole que favorezcan el desarrollo y potenciación del comercio.
Sus funciones son las siguientes:
- La creación y desarrollo de programas de revitalización urbano-comercial.
- La tramitación administrativa de documentos y expedientes en materia de comercio que deban ser objeto de resoluciones o acuerdos municipales.
- El control económico y gestión de las partidas presupuestarias.
- Gestionar el Consejo local de comercio de Alicante.
- Emitir informes y formular propuestas relativas al sector.
- Informar y asesorar al ciudadano en materias que afecta a la actividad comercial, mediante atención on line, telefónica y personal.
- Establecer cauces de cooperación con otras Administraciones Públicas, concejalías y organizaciones con competencias o funciones en materia de comercio, turismo, economía y cultura para aprovechar las sinergias generadas en aras de una promoción de la ciudad de forma conjunta y efectiva.
- Elaborar propuestas y estudios de diversa índole que favorezcan el desarrollo y potenciación del comercio.
- Promover la participación del sector comercial y asociaciones en los asuntos municipales que les afecten, canalizando las iniciativas, sugerencias, problemática o necesidades en materia comercial.
- La captación y gestión de subvenciones y recursos para el desarrollo de las funciones descritas.