La concejala de Comercio, Lidia López, destacó “el éxito de participación de la campaña que da muy buenos resultados e incentiva el comercio local que es el corazón de Alicante"
La concejala de Comercio, Mercados y Hostelería, Lidia López, ha destacado este viernes “la gran respuesta de los ciudadanos y el éxito de las jornadas de dinamización comercial”, que el Ayuntamiento de Alicante ha celebrado con motivo del día de San Valentín. La edil puso en valor el trabajo que realiza el sector “nuestro comercio local es el corazón de la ciudad, y debemos apostar por comprar en los establecimientos de proximidad. Estas iniciativas consiguen acercarlo a los ciudadanos, ya que son cientos de personas las que han participado contando su historia de amor y estamos muy satisfechos”.
El evento, se organizó en tres plazas de Alicante, en el Mercado Central-25 de mayo, Manila y La Viña, y se ha desarrollado con música y tematizado de San Valentín, donde los más pequeños también han podido disfrutar de talleres de flores y regalos. Asimismo, la iniciativa contó con un sorteo de 66 premios cedidos por los comercios y asociaciones.
Para el Ayuntamiento de Alicante es una prioridad apoyar y fomentar estas jornadas que son una apuesta necesaria. Así lo resaltó Lidia López, “tenemos que valorar el esfuerzo que hacen nuestros comercios cada día para ofrecer los mejores servicios y productos, y desde el Ayuntamiento trabajamos ofreciendo ayudas, subvenciones, bonos consumo y campañas de la mano de los comercias a los que agradezco también la colaboración con sus regalos, ofertas y premios convirtiendo este día del amor en una oportunidad para darse a conocer y promover el consumo local en Alicante”.
En cada una de las plazas se ha colocado una urna cerrada, y las personas han participado escribiendo su historia de amor en cartas de San Valentín facilitadas por el Ayuntamiento. En el sorteo que se realizará el próximo lunes y se regalarán a los que ganen una noche de hotel, cenas, productos gourmet de los mercados, bonos de academias, clínicas, calzado, moda, peluquería, depilación, flores, turrones, gafas, como incentivo para dinamizar las ventas.