Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
Las nuevas instalaciones de la EDUSI Alicante Área “Las Cigarreras” están ubicadas en el edificio de la antigua fábrica de Tabacos, restaurado para albergar estos nuevos servicios
El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, inauguró la nueva Oficina de Información y Comunicación de la EDUSI Alicante Área Cigarreras. Allí, representantes políticos, técnicos de las distintas áreas del Ayuntamiento y vecinos de los los barrios Carolinas Bajas, Mercado, San Antón, Campoamor y Plá-Carolinas, la zona de influencia de la EDUSI “Área Las Cigarreras”, han realizado un recorrido por las nuevas instalaciones, que integran además un aula de innovación tecnológica, una sala polivalente y el servicio de empleo y formación. Un vídeo informativo ha cerrado el acto para recordar la historia del emblemático edifico y los objetivos de esta estrategia.
El alcalde ha destacado la importancia del diálogo y de la colaboración entre las distintas áreas del Ayuntamiento para avanzar y ha subrayado que “cada vez que se da un paso adelante en este proyecto tenemos un motivo para felicitarnos todos”. Barcala también ha recordado que el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Alicante requiere cumplir unos plazos de ejecución, cuyo cumplimiento no sería posible sin este esfuerzo común que realizan asociaciones, entidades sociales y técnicos del Ayuntamiento para sacar adelante, según ha reconocido, “el trabajo, en mi experiencia, más transversal en el que hemos participado”.
El primer edil también ha recordado que la aprobación de este proyecto ha supuesto para la ciudad la captación de más de 22.000.000 de euros, de los cuales la el Ayuntamiento ha aportado más de la mitad. El Ayuntamiento de Alicante sigue con esta Estrategia Urbana Integrada en la línea de otros Planes Municipales Integrales y sectoriales de carácter transversal que se han desarrollado en nuestra ciudad en los últimos 20 años.
De esta forma, el objetivo es conseguir la regeneración física, medioambiental, económica y social de éste sector de la ciudad, a través del desarrollo de actuaciones dirigidas a conectar los barrios, fomentar la eficiencia energética y la movilidad peatonal, atender a los colectivos de personas vulnerables, rehabilitar el patrimonio cultural e histórico y reactivar la actividad económica. De esta forma, el Ayuntamiento de Alicante pretende revitalizar y poner en valor esta área urbana, que actúa de nexo entre el centro histórico y tradicional y gran parte de la ciudad nueva.