Oficina de Atención Ciudadana (OAC) 'Séneca'
Las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) se enmarcan dentro del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) y ofrecen atención presencial con cita previa sobre el funcionamiento de los servicios municipales.
Servicios ofrecidos:
- Información sobre el municipio y su Ayuntamiento.
- Recogida de avisos de incidencias.
- Recogida de sugerencias y reclamaciones.
- Registro de documentos.
- Padrón Municipal de Habitantes.
- Impuestos.
- Certificado digital.
- Ciberkiosco:
- Emisión de certificados de empadronamiento individual, histórico y colectivo donde figure el número de personas empadronadas en la vivienda. Importante: identificación mediante lectura de DNI electrónico o Tarjeta Ciudadana de Alicante (TCA).
- Pago de recibos.
- Cita previa.
Cita previa:
Las citas previas se pueden solicitar por Internet en el siguiente enlace: https://citaprevia.alicante.es ó en los Tel. 010 / 900 153 862.
Para solicitar cita previa por Internet, hay que seleccionar 'Tipo de Servicio' > 'Servicio de Atención Integral Ciudadanía (SAIC)' y verá que hay dos tipos de opciones en 'Gestión':
'C/Portugal, 17 Trámites Municipales', que sólo pueden solicitarse para:
- Registro electrónico de solicitudes y documentos.
- Solicitud de certificados e informes de empadronamientos ya existentes.
- Domiciliación bancaria de tributos municipales.
- Fraccionamiento del IBI.
- Obtener informes de sus impuestos.
- Obtener certificado digital con firma electrónica.
'C/Portugal, 17 Altas y modificaciones en el Padrón Municipal de Habitantes'.
IMPORTANTE:
- Solicite su cita para el trámite correspondiente. No se atenderán citas solicitadas inadecuadamente.
- Antes de solicitar una cita, compruebe que dispone de toda la documentación necesaria en https://www.alicante.es/es/tramites.
- La cita debe coincidir con la persona que asistirá, pues de no ser así no se atenderá. Si se actúa en representación de otra persona, la cita debe figurar a nombre del representante.
- Conserve el justificante de la cita, pues se le pedirá el día que vaya a ser atendido, junto con su documento de identidad.
- Si por alguna razón no puede acudir a la cita o habiéndola solicitado no dispone de toda la documentación necesaria, debe anularla para que pueda ser utilizada por otro ciudadano. De no poderse realizar el trámite por falta de documentación deberá solicitarse una nueva cita.
- De lunes a jueves laborables de 08:30 a 17:00 horas.
- Viernes laborables de 08:30 a 14:30 horas.
Horario de Navidad 2024-2025:
- De lunes a viernes laborables del 23 de diciembre de 2024 al 3 de enero de 2025, de 08:30 a 14:30 horas.
- Días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero no habrá servicio.
Horario de atención telefónica 010:
El servicio se presta de lunes a viernes laborables, de 9:00h a 18:00h.
*Para llamadas desde la ciudad de Alicante y de fuera del municipio puede utilizarse también el Tel. 900 153 862.
Horario de Navidad 2024-2025:
- Los días 24 y 31 de diciembre, de 09:00 a 14:00 horas.
- Días 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero no habrá servicio.