FINALIDAD DE LA OPERACIÓN:
La vivienda vivienda habitada se considera como un elemento fundamental de cohesión social de los barrios, y determinante en los procesos de revitalización. Siendo la vivienda vacía en el entorno de barrio una amenaza y también una oportunidad:
* Amenaza en cuanto como fenómeno progresivo, puede debilitar la vida social, y su concentración conllevar la marginalidad.
* Oportunidad, si consideramos que su alta concentración nos ofrece una oportunidad de para establecer planes de rehabilitación y repoblación, que aporten una regeneración social economiza de la zona.
Por tanto la rehabilitación de las viviendas en su aspecto material y su participación en un edificio del que forma parte y que conforma la trama y la imagen urbana, son un elemento fundamental para producir un cambio radical en la percepción del barrio.
Los Objetivos de la operación son:
- Mejorar la calidad de vida de los residentes con la rehabilitación de la vivienda, del edificio, mejorar la accesibilidad, y planes de ahorro energético.
- Atraer a nuevos residentes.
- Intervenir en la infravivienda y edificios en estado de abandono.
- Intervenir en los casos de mayores en los que la vivienda sea hostil, por sus condiciones habitabilidad, accesibilidad, y soledad.
- Intervenir en los solares, con proyectos residenciales, mejorando la imagen urbana y atrayendo nuevos residentes.
PROYECTOS
- Programa de compra de viviendas (En licitación)
- Programa de eliminación de bolsa de infravivienda y concentración de vivienda desocupada.(en estudio)
- Programa de intervención en solares municipales denominado “Living San Antón”. (en estudio)