La concejala de Comercio, Lidia López resalta que “adaptar los festivos con nuevas aperturas ayuda a potenciar el comercio local y las ventas en los mercadillos”
Los cuatro Mercadillos de abastecimiento de productos básicos de Alicante José Manuel Gosálbez, Carolinas, Benalúa y Babel abren el próximo miércoles 30 de abril, al ser festivo el 1 de mayo que no podrán instalar sus puestos como suelen realizar semanalmente. La concejalía de Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Alicante ha autorizado esta apertura extraordinaria para poder facilitar las compras en la ciudad así como atender la petición de los comerciantes.
La concejala de Mercados, Lidia López, ha explicado que “adaptar los festivos con nuevas aperturas ayuda a potenciar el comercio local y las ventas en los mercadillos, en un semana en la que contamos con la festividad del 1 de mayo es importante poder ofrecer una alternativa a los ciudadanos para que puedan realizar sus compras y a su vez sirva como una medida para ayudar a nuestros comerciantes”.
De esta forma se autoriza que los Mercadillos municipales van a poder abrir el miércoles 30 de abril para sustituir el día festivo, y las instalaciones estarán en horario de venta y atención al público, establecido de 8 a 14 horas.
La concejala de Mercados animó a “comprar productos de kilómetro cero en nuestros Mercados y Mercadillos municipales y en el comercio de proximidad en nuestros barrios porque se apuesta por productos de calidad, sostenibles y de esta forma los apoyamos para mantenerlos más vivos y promocionarlos”.