La concejala de Comercio destaca la alta participación y buena acogida del festival:“Una cita cultural y gastronómica que acerca los productos de gran calidad de nuestros mercados”
Alicante ha celebrado este sábado una nueva edición del ‘Benalúa Mercat Fest’ que ha tenido muy buena acogida y en la que han participado cientos de personas durante toda la mañana. Esta es una fiesta cultural y gastronómica organizada por el Ayuntamiento de Alicante y la Asociación de Mercados Municipales creada para promocionar los mercados, sus productos de calidad de kilómetro cero, dar a conocer su gastronomía y potenciar las compras como epicentro del consumo en el barrio.
La concejala de Comercio y responsable de Mercados, Lidia López, ha asistido al evento durante la mañana y se ha mostrado muy satisfecha con la alta participación y buena acogida de festival destacando que “ponemos el foco hoy en nuestros mercados y lo hacemos con una programación y actividad de primer nivel para dinamizarlo para poner en valor su comercio de proximidad y recordar la importancia de seguir comprando en los mercados del barrio que son una garantía de calidad y de tener los productos más frescos”.
Desde primera hora el Mercado se llenó de animación con talleres infantiles gratuitos y música, se organizaron desayunos saludables a todos los clientes y asistentes, y en la paraeta de Facpyme se regalaron neveras, bolsas reciclables y tuppers y se organizó un espectáculo de magia de la mano del mago Montiel. A media mañana llegaron los zancudos y malabares de los Pink Red Clown que dinamizaron el mercado de Benalúa. La celebración presentada por el gran showman Miguel Noguera ha tenido una muy buena acogida ya que muchos vecinos y alicantinos se sumaron a las actividades programadas y se dinamizó el Mercado y las compras.
Asimismo, Lidia López resaltó que “el Ayuntamiento está realizando este año un amplio programa de dinamización comercial en las plazas y los barrios que son una apuesta muy necesaria para respaldar y acercar el comercio local y los pequeños negocios a los ciudadanos con los que apoyamos y fomentamos el consumo con estas jornadas festivas que tan buena respuesta tienen que aúnan el ocio y las compras en Alicante”.
Además, la jornada contó con showcooking, un taller de degustación de cocas saladas llevado a cabo por Harinas Encarnación, un taller de Especias de Carmencita y una Cata de Sangría y frutas deshidratadas a cargo de Nathey.
Por último el evento se cerró con un concierto de los Ibiza, un grupo emergente de Alicante de rumba mestizaje que tocó en su primer Mercat Fest, y de esta forma el sábado se volvió a poner el foco en nuestros mercados convirtiéndolos en un escaparate cultural y gastronómico de primer nivel para incentivar su actividad.