Calendario de matriculación de alumnos/as para el curso escolar 2025-2026:
1.- Antiguo alumnado.-
A.-Plazo: del 2 al 8 de abril (las personas que no disponen de medios electrónicos, podrán hacer el trámite presencial, los días 7 y 8 de abril, en el horario y por el orden que previamente le será notificado).
B.-Baremación: del 9 al 11 de abril.
C.-Listas: 14 de abril.
D.-Confirmación de plaza: del 14 al 30 de abril.
Para confirmar plaza, debe entregar el impreso de confirmación de plaza, debidamente cumplimentado y firmado, a la Dirección de la escuela, o bien puede remitirlo, suscrito digitalmente, a la siguiente dirección de correo electrónico: patronato.escuelas@alicante.es (ver en información complementaria)
Puede consultar los listados de admisión para el curso escolar 2025-2026, correspondiente al alumnado actualmente matriculado en las escuelas infantiles del Patronato, en el siguiente enlace: https://www.alicante.es/es/noticias/matriculacion-escuelas-infantiles-mu...
2.-Nuevo alumnado.-
A.-Plazo: del 5 al 16 de mayo.
B.-Baremación: del 19 al 27 de mayo.
C.-Listas provisionales y reclamaciones: del 28 al 30 de mayo.
D.-Listas definitivas: 3 de junio.
E.-Confirmación de plaza: del 3 al 12 de junio.
Las reclamaciones se presentarán mediante escrito dirigido a la Presidencia del Patronato Municipal de Educación Infantil, a través de la web municipal www.alicante.es (accediendo en la sede electrónica, catálogo de servicios, otras solicitudes no normalizadas), o en caso de aquellas personas que no disponen de medios electrónicos, mediante su presentación presencial en la sede del Patronato.
Para efectuar el trámite presencial será necesario solicitar cita previa en el teléfono 965209794, o a través del correo electrónico patronato.escuelas@alicante.es
Procedimiento de tramitación de las solicitudes de matriculación:
Las solicitudes de matriculación se tramitarán de forma electrónica. Cada solicitante formulará una solicitud por alumno/a que desee matricular, a la que anexará toda la documentación requerida en cada caso. Las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:
- Certificado digital emitido por cualquier Agencia de Certificación de Confianza. ( https://www.accv.es o https://www.sede.fnmt.gob.es )
- DNI electrónico (eDNI).
No obstante lo anterior, aquellas personas que no disponen de medios electrónicos, podrán entregar sus solicitudes y la documentación que en cada caso deba acompañarse, en la escuela infantil seleccionada para matricular a su hijo/a, previa solicitud de cita al centro y, siguiendo las instrucciones y medidas de seguridad que a dicho objeto se determinen por parte de la Dirección de las escuelas y del Patronato.
Los respectivos listados de admisión del alumnado se publicarán en los tablones de anuncios del Patronato y de cada una de las escuelas infantiles, así como en esta misma web municipal (información del Patronato).
Puede efectuar sus consultas a través del correo electrónico: patronato.escuelas@alicante.es, donde se le atenderá a la mayor brevedad posible.
Horario de atención a los/las interesados/as, previa solicitud de cita:
- En las escuelas infantiles: de 9 a 12,30 horas.
- En la oficina del Patronato: de 9 a 14 horas.
La solicitud se presentará en la escuela infantil seleccionada para matricular a su hijo/a.