Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
Se han tratado temas relacionados con turnos de vacaciones de la Policía Local, y gratificaciones con motivo de las Elecciones y las fiestas de Hogueras
Alicante, 17 de junio de 2016
En la mañana de hoy, se ha reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la Mesa de Negociación, donde Ayuntamiento y sindicatos han acordado los turnos de vacaciones de la Policía Local, así como las gratificaciones al personal con motivo de las Elecciones Generales y las Fiestas de Hogueras.
En cuanto a la variación de los límites en los turnos de vacaciones para la Policía Local del sistema 5X2, se ha acordado ampliar de un 25% a un 33% el porcentaje de disfrute de vacaciones del personal adscrito entre el 15 de junio y el 30 de septiembre. Además, podrán disfrutar de los Asuntos Particulares en periodo estival y Navidad, condicionados a las necesidades del servicio.
Respecto a la gratificación por servicios extraordinarios con motivo de las elecciones generales se ha incrementado en un 1% dentro de los límites presupuestarios.
Además, se ha acordado conceder un día adicional de compensación a todos los Auxiliares de Servicios que tengan tres o más Mesas Electorales a su cargo.
Por último, en lo referente a las gratificaciones por los servicios que se prestan con motivo de las fiestas de Hogueras, cabe destacar el incremento del 1% dentro de los límites presupuestarios, la equiparación salarial entre la Policía Local y el S.P.E.I.S. para la noche del día 24 de junio (Cremà), y la aplicación de la gratificación correspondiente al personal de la Policía Local y Agentes de Movilidad, que trabaje por su turno ordinario o bien encontrándose en sus días libres, participe en el dispositivo especial de Hogueras entre las 6 horas del día 18 y las 6 horas del día 25.
A la reunión, presidida por el Concejal de RRHH, Organización y Calidad, Carlos Giménez, han asistido miembros de la Corporación Municipal, representantes sindicales y técnicos municipales.