Oficinas de Atención Ciudadana (OAC)

Cartel Oficina de Atención Ciudadana (OAC)

Oficinas de Atención Ciudadana (OAC)

Las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) se enmarcan dentro del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) y ofrecen atención presencial con cita previa sobre el funcionamiento de los servicios municipales.

Oficinas de Atención Ciudadana (OAC):

Horarios:

  • Las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) prestan atención en días laborables en horario de mañana y tarde. Consulta en cada una de las OAC's sus horarios.

Servicios ofrecidos:

  • Información sobre el municipio y su Ayuntamiento.
  • Recogida de avisos de incidencias.
  • Recogida de sugerencias y reclamaciones.
  • Registro de documentos.
  • Padrón Municipal de Habitantes.
  • Impuestos.
  • Certificado digital.

Consulta todos los trámites

Cita previa:

Las citas previas para OAC 'Cervantes' (C/Cevantes, 3) se pueden solicitar en los Tel. 010 /  900 153 862 y para OAC 'Séneca' (C/Portugal, 17) y  OAC 'Gastón Castelló' (C/Pino Santo, 1) por Internet en el siguiente enlace: https://citaprevia.alicante.es ó en los Tel. 010 /  900 153 862. 

Para solicitar cita previa por Internet, hay que seleccionar 'Tipo de Servicio' > 'Servicio de Atención Integral Ciudadanía (SAIC)' y verá que hay dos tipos de opciones en 'Gestión':

'Trámites Municipales', que sólo pueden solicitarse para:

  • Registro electrónico de solicitudes y documentos.
  • Solicitud de certificados e informes de empadronamientos ya existentes.
  • Domiciliación bancaria de tributos municipales.
  • Fraccionamiento del IBI.
  • Obtener informes de sus impuestos.
  • Obtener certificado digital con firma electrónica.

'Tarjeta Ciudadana de Alicante (TCA)'.

  • Este trámite sólo se realiza en OAC 'Cervantes' y es posible solicitar la cita previa también por Internet.

'Altas y modificaciones en el Padrón Municipal de Habitantes'.  

  • Este trámite sólo se realiza en OAC 'Cervantes' y OAC 'Séneca'.

IMPORTANTE:

  • Solicite su cita para el trámite correspondiente. No se atenderán citas solicitadas inadecuadamente.
  • Antes de solicitar una cita, compruebe que dispone de toda la documentación necesaria en https://www.alicante.es/es/tramites.
  • La cita debe coincidir con la persona que asistirá, pues de no ser así no se atenderá. Si se actúa en representación de otra persona, la cita debe figurar a nombre del representante.
  • Conserve el justificante de la cita, pues se le pedirá el día que vaya a ser atendido, junto con su documento de identidad.
  • Si por alguna razón no puede acudir a la cita o habiéndola solicitado no dispone de toda la documentación necesaria, debe anularla para que pueda ser utilizada por otro ciudadano. De no poderse realizar el trámite por falta de documentación deberá solicitarse una nueva cita.