Exposición en los ventanales e interior sala investigación del Archivo Municipal
La muestra se compone de una selección de imágenes de los fondos del Archivo Municipal relacionados con la exhibición cinematográfica en nuestra ciudad: fotografías, planos y programas de mano.
En 1896 llegó el cinematógrafo de los hermanos Lumière a la ciudad de Alicante. Desde entonces se fue ganando el favor del público como forma de ocio. En la ciudad y provincia de Alicante se rodaron muchas escenas que nos trasladaban a lugares que la ficción fílmica convertía en lejanos y a menudo exóticos.
En la década de los años veinte del siglo pasado se construyeron varios salones cinematográficos en las calles del centro y a ellos dedicamos varios paneles, reproduciendo fotografías de Francisco Sánchez. A mediados del siglo XX diversos artistas vinieron a promocionar sus películas y fueron retratados por Eugenio Bañón. Otra composición de imágenes está dedicada a las diferentes formas de promoción publicitaria de los estrenos.
La exposición se complementa en la sala de investigación planta baja. En dos vitrinas hay una selección de programas de mano de cine, donación de la familia Sánchez Moreno. Y fotografías de actores y actrices del cine español de la donación de Juan de Mata Moncho Aguirre. En las paredes se exhiben carteles enmarcados de la colección de Paco Huesca.
En horario al público de lunes a viernes de 10 a 13 h.
Permanecerá desde enero hasta abril.