Uno de los derechos de los consumidores, reconocidos por la Ley 1/2011 de la Generalitat Valenciana, por la que se aprueba el Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Comunidad Valenciana, es el derecho a la educación y formación en materia de consumo, que permita al consumidor conocer sus derechos y obligaciones y la manera de ejercerlos con responsabilidad.
El Excmo. Ayuntamiento de Alicante, garantiza este derecho de los consumidores con los servicios que presta el Centro Educativo de Recursos de Consumo (CERCA), que es un centro permanente de formación y educación del consumidor, donde se atienden a distintos colectivos, desde los jóvenes consumidores a través de sus centros escolares, hasta los consumidores de la tercera edad, pasando por colectivos desfavorecidos, asociaciones de consumidores, de comerciantes, etc.
Los distintos talleres prácticos, conferencias, charlas, cesión de instalaciones, etc., están a disposición de los distintos colectivos, que pueden solicitar las actividades descritas, eligiendo el día y lugar para desarrollarlas.
- A partir del día 9 de septiembre, se abrirá el plazo de inscripción para solicitar la realización de actividades formativas para COLECTIVOS, donde aparecerán las distintas actividades que ofrecemos y los COLECTIVOS, podrán inscribirse en las mismas.