Solicitud instalación de establecimientos públicos (Racós, Barracas, Cuarteles y Kábilas)

Este trámite permite solicitar autorización para la instalación de establecimientos públicos (Racós, Barracas, Cuarteles y Kábilas).

La autorización de este tipo de establecimientos públicos requerirá la presentación de un Proyecto técnico con Plan de Actuación ante Emergencias (PAE), ambos suscritos por técnico competente, en los que quede debidamente acreditado que las instalaciones cumplen la normativa sectorial aplicable y, en especial, las condiciones técnicas establecidas por el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (se adjunta como documento anexo el "Informe de condiciones técnicas SPEIS").

La solicitud debe presentarse por la entidad festera organizadora con antelación mínima de UN (1) MES respecto de la fecha en que vaya a dar comienzo la ocupación de la vía pública afectada por el montaje del establecimiento público.

Documentación a presentar: 

Junto con la solicitud, deberá aportarse la siguiente documentación:

  • En todo caso:
    • Anexo VII – Declaración responsable de los técnicos competentes proyectistas y director de la ejecución, debidamente cumplimentada y suscrita por técnico/s competente/s.
    • Anexo VIII – Proyecto Técnico y Plan de Actuación ante Emergencias (PAE), suscritos por técnico competente y la entidad organizadora, acompañados de la documentación gráfica y demás documentos indicados en aquéllos.
  • Si con motivo de la instalación del establecimiento público, se va a producir algún tipo de afectación en materia de tráfico, transportes, movilidad y accesibilidad, deberá comunicarlo adjuntando el siguiente:
    • Anexo III - "Afectaciones Servicio de Tráfico, Transportes, Movilidad y Accesibilidad", debidamente cumplimentado y suscrito por la entidad organizadora.
  • Si con motivo de la instalación del establecimiento público solicita la prestación de servicios municipales, puede hacerlo adjuntando a su solicitud el siguiente anexo:
    • Anexo IV – "Solicitud de prestación de servicios municipales".
  • Cuando el evento contenga la realización de actividades musicales y/o artes escénicas:

    • Autorización emitida por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) relativa al uso de los derechos de autor gestionados por la misma.

      Para la obtención de dicha autorización deberán contactar con dicha entidad a través del mail: zonae17@representante.sgae.es

  • Salvo que ya obre en poder del Servicio de Fiestas y Ocupación de Vía Pública
    • Certificado acreditativo de la existencia de Seguro de Responsabilidad Civil General en vigor durante todo el tiempo de duración del espectáculo o actividad, que cubra la responsabilidad civil por daños al público asistente y a terceros por todas las contigencias que puedan acaecer con motivo de la celebración del espectáculo o actividad, así como el riesgo de incendio y daños al público asistente o a terceros derivados de las condiciones del establecimiento público y los daños al personal que preste sus servicios en éste, por los importes y cuantías establecidos en el artículo 60 del Decreto 143/2015, de 11 de septiembre, del Consell.

Formas de Presentación