CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, LABORAL Y FAMILIAR, EN LOS CENTROS ESCOLARES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE ALICANTE DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2023-2024.
El plazo de presentación de solicitudes de las presentes ayudas, a través del trámite habilitado en la sede electrónica del Ayuntamiento, finalizaba el 23 de septiembre de 2024, habiéndose producido en ese mismo día una caída general de la sede electrónica municipal que imposibilitó el acceso a la presentación de solicitudes, y no pudiéndose ejecutar en su totalidad el plazo previsto en las Bases de la convocatoria. Mediante Decreto n.º. 2024DEG016577 de fecha 11/10/2024 se aprueba la ampliación de solicitudes en 1 día hábil, a partir del día siguiente de su publicación en el extracto del Boletín Oficial de la Provincia.
PRESENTACIÓN:
La solicitud, acompañada de la documentación requerida se presentará mediante certificado digital de la entidad a través del trámite habilitado al efecto en el “Catálogo de Servicios” de “Educación” de la “Sede Electronica” del Ayuntamiento de Alicante. Se puede acceder directamente al trámite, más abajo, en el apartado FORMAS DE PRESENTACIÓN.
PLAZO DE SOLICITUDES
Durante el día 31 de octubre de 2024.
JUSTIFICACIÓN
Serán gastos subvencionables aquellos relacionados directamente con las actividades y producidos entre el 1 de septiembre de 2023 y el 20 de junio de 2024, y hayan sido efectivamente pagados con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Tendrán la consideración de gastos subvencionables, los gastos directos de la actividad indicados a continuación:
Gastos de personal directamente implicado en el desarrollo de las actividades, gastos de asesoría, seguros de responsabilidad civil y accidentes, transporte, material fungible informático y de oficina, didáctico y otros, alquiler de equipos, publicidad, y otros suministros directos para la actividad.
Se deberán justificar el 100% de los gastos que se correspondan con la actividad mediante cuenta justificativa, que se deberá acreditar por medio de facturas y demás documentos de valor probatorio.
La justificación de las subvenciones, se encuentra regulada en las Bases 8ª y 9ª de las Reguladoras, y además se deberá tener en cuenta la la GUÍA DE JUSTIFICACIÓN (anexo IV).
CONTACTO
Se podrá disponer de los diferentes ANEXOS en formato editable, solicitándolo a través del email educacion.subvenciones@alicante.es
AVISO LEGAL
La información aquí proporcionada es a título informativo y en ningún caso sustituye a las Bases reguladoras de la convocatoria, en caso de discrepancia sólo se tendrá en cuenta lo contenido en las citadas Bases.
Las bases íntegras y anexos de esta convocatoria, se encuentran publicadas en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, e igualmente se pueden consultar y descargar, más abajo en esta misma página.
ENLACES RELACIONADOS
Publicación Base de Datos Nacional de Subvenciones
Para la solicitud:
DNI/pasaporte/NIE de la persona representante de la entidad.
- Estatutos de la entidad.
- Fotocopia del CIF de la entidad.
- Acta o certificado composición Junta Directiva.
- En el caso de que la solicitante no sea una AMPA, Acuerdo de coordinación.
- Anexo II: Memoria de la actividad para la que solicita subvención
- Anexo V declaración relación nominal personas en contacto con menores de edad y certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
- Certificado del Consejo Escolar.
- En caso de no autorizar la consulta para la obtención de información Tributaria, deberá aportar los certificados que acrediten estar al corriente de pagos con la Agencia Tributaria, con la Tesorería General de la Seguridad Social, y con la Tesorería Municipal.
Para la justificación:Anexo III: Cuenta Justificativa de Gastos del 100% de los gastos de la actividad.
- Facturas y otros documentos probatorios.
- Los registros contables de los gastos de la totalidad de la actividad.
- Declaración Responsable otras subvenciones.
- Tramitar el Alta en el Registro de Terceros del Ayuntamiento de Alicante, en el caso de no estar dada de alta, necesitar rectificar algún dato o modificar la cuenta bancaria, aportando los documentos y procediendo según se indica en la información disponible en el propio trámite (Ruta de acceso: sede electrónica-catálogo de servicios - Pagos y Recaudación – Solicitud alta/baja datos bancarios terceros. Acceso directo: Solicitud alta/baja datos bancarios de terceros ).