Reconocimiento del Proyecto de "Reducción de la brecha digital" en el Observatorio de Innovación en el Sector Público de la OCDE
El Observatorio de Innovación en el Sector Público de la OCDE
El proyecto reduce la brecha digital y los problemas de accesibilidad de las personas con necesidades especiales y simplifica la tecnología. Se trata de una capa de inteligencia artificial (AL21) que facilita la navegación y ayuda a realizar trámites electrónicos, junto con el despliegue de ciberkioscos que permiten el acceso gratuito a la tecnología y de Smart Centers para formar a los ciudadanos en competencias digitales. En su implantación se utiliza la metodología de Compra Pública de Innovación.
En el proyecto han participado empresas del sector a través de la Consulta Preliminar al Mercado, entidades públicas (AVI y Gobierno de España-PRTR), entidades especializadas en innovación (Fundación ELLIS Alicante y Centro de Inteligencia Digital-CENID) y la adjudicataria ha sido una start-up alicantina. Ha beneficiado a la ciudadanía en general, a personas afectadas por la brecha digital y a personas con capacidades especiales. Al ser fácilmente exportable, beneficia también a las administraciones públicas.