1) Visibilidad, canales y características del acceso a la información pública
- 72. Espacio para difundir el derecho de acceso a la información y facilitar el acceso a este procedimiento administrativo.
- 73. Procedimiento administrativo presencial (no electrónico) para el ejercicio de derecho de acceso a la información.
- 74. Formulario web o canal electrónico para formular solicitudes de acceso a la información pública.
- 75. El canal electrónico de solicitudes de acceso permite diversos tipos de identificación del interesado que no precisen de la obtención/instalación de certificados digitales y/o la aportación de datos fiscales.
- 76. El canal electrónico de solicitudes de acceso a la información permite dar seguimiento a la tramitación de la petición por parte del interesado/a, o existe un seguimiento centralizado de la gestión de estos expedientes que permite conocer su situación.
- 77. Canal fácil y accesible para la formulación de quejas o sugerencias en relación con el Acceso a la información.
2) Reclamaciones y evaluación del derecho de acceso a la información pública
- 78. Condiciones y procedimiento para presentar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información
- 79. Está operativa y claramente visible en la web el área o entidad municipal responsable ante la cual presentar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información.
- 80. Información estadística de datos relativos al número de solicitudes de acceso a la información recibidas; resueltas dentro de plazo; desestimadas, en todo o en parte; y resumen temático general de las solicitudes de acceso a la información recibida (desde su implantación en enero de 2017).