Solicitud de Información y Avisos de Incidencias
El Departamento de Calidad y Atención a la Ciudadanía gestiona el Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC).
La ciudadanía puede comunicar avisos de incidencias o solicitar información:
- Un aviso de incidencia es la comunicación que un ciudadano o ciudadana hace al Ayuntamiento para poner en su conocimiento la necesidad de arreglo puntual de algún elemento de un servicio básico municipal (alumbrado público, transporte, limpieza de la vía pública, elementos en los parques, deterioro de las vías o aceras, etc.).
- Una solicitud de información puede versar sobre los distintos servicios municipales y trámites administrativos: requisitos, documentación, lugar al que dirigirse etc, y cualquier otro asunto de interés relacionados con la actividad del Ayuntamiento de Alicante y sus Organismos Autónomos.
Cuando se trate del acceso de la ciudadanía a la información pública contenida en los archivos y registros administrativos del Ayuntamiento, debe ejercerse mediante el procedimiento previsto en las Leyes 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana, al que puede accederse por el siguiente enlace: Solicitud de Acceso a Información Pública.
Accede al trámite en:
Presentación de Avisos de Incidencias y Solicitud de Información