El Pleno realiza el sorteo de las mesas electorales del 26J

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El censo es de 237.287 electores. El Ayuntamiento movilizará entre conserjes y demás personal municipal a más de 300 funcionarios en la jornada electoral

Sorte Pleno Ayuntamiento

El Pleno de Ayuntamiento ha realizado el sorteo para la formación de las mesas electorales correspondientes a la próximas elecciones generales que se celebrarán el 26 de junio. Por su parte, la Concejalía de Estadística ha ofrecido esta mañana los detalles del sorteo de las mesas electorales y del proceso a las elecciones generales del 26J, que se convocaron el pasado 3 de mayo y que cuentan con un censo de 237.287 electores, 261 menos que en las elecciones del 20D. El Ayuntamiento movilizará entre conserjes y otro personal municipal a más de 300 funcionarios en la jornada electoral.

El número de mesas que se formarán el próximo día 26 de junio es de 416, distribuidas en 108 locales electorales. El número de miembros que han sido elegidos en el sorteo de hoy y que compondrán las citadas mesas es de 3.744 electores: 1.248 titulares y 2.496, suplentes sobre el censo de españoles residentes. Cada mesa contará con un Presidente y dos Vocales. Además, se eligen a dos suplentes por cada uno de los cargos titulares. El Ayuntamiento, según ha explicado el responsable de Estadística, Antonio Arcos, ha convocado a los presidentes los días 22 de junio – los distritos del 1 al 4- y el 23 de junio –los distritos del 5 al 8-, a las 8 de la tarde en el Pitiu Rochel, “para darles la documentación y ofrecerles toda la información”.

 

En cuanto a Los requisitos, el Presidente de una mesa tendrá que ser menor de 70 años y estar en posesión del título de Bachiller o Formación Profesional de 2º grado o tener el título de Graduado Escolar o equivalente. Para ser vocal hay que ser menor de 70 años y que sepa leer y escribir.

 

 

Proceso del sorteo

 

Los servicios de Informática han extraído del censo electoral dos listados, uno con electores que cumplen los requisitos para ser presidente de mesa y un segundo para ser vocal. El pleno extraordinario celebrado esta mañana ha cumplido con el proceso y ha extraído del bombo los números. El elector cuyo número en el listado coincide con el de las bolas extraídas, es el que ha resultado elegido como presidente o vocal. A partir de ahí, se han aplicado las normas del sorteo y se han elegido los suplentes del presidente y a los suplentes de los vocales, hasta llegar a un total de 9 miembros por mesa.

 

El Ayuntamiento cuenta, también, con los locales gratuitos para los actos electorales y la reserva de espacios gratuitos para colocar carteles de propaganda electoral. El listado completo ha sido comunicado a la Junta Electoral y publicado en el BOP y el BOE. Están pendientes los contratos para paneles y borriquetas, cuyos requisitos están publicitados en la página web del Ayuntamiento, así como el catering para los miembros de las mesas en la jornadas electoral, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el 1 de junio.