El Ayuntamiento acometerá en un plazo de dos meses la reforma de los vestuarios, escaleras y recubrimiento de las vigas de la instalación cubierta, aseos exteriores y enfermería
Alicante, 31 de mayo de 2024. Un total de nueve empresas optan a la reforma y modernización de las piscinas municipales del Monte Tossal, cuyo presupuesto de licitación fue de 1.060.301 euros, admitiéndose propuestas a la baja. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha procedido a la apertura de sobres con las ofertas de las mercantiles que ahora deberán ahora esperar a los informes técnicos de valoración.
Las empresas que optan a adjudicarse este contrato son: la UTE formada por Construcciones Rocace S.L. e Infinobras S.L., Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L., Blue Dec S.L., Esclapés e Hijos, Gruxema S.L., Alcudia Servicios y Obras S.L., Htorres Cys S.L., Urgacen Viena 25 S.L. y Tenada Nueva S.L.
Este proyecto tiene por objeto reformar y reordenar las zonas de los vestuarios de las piscinas cubiertas para mejorar la funcionalidad y la utilización de las instalaciones. También se reformarán los aseos exteriores y enfermería, al tiempo que se intervendrá en la escalera de caracol y vigas de cubierta de la piscina de interior. El proyecto redactado por Escalar Estudio de Arquitectura S.C.P., presenta un presupuesto de 1.060.301 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
20 millones en instalaciones deportivas
El concejal de Deportes, Toni Gallego, ha resaltado “el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento de Alicante en la renovación de instalaciones deportivas en toda la ciudad con una fuerte inversión que supera los 21 millones de euros que serán ampliados con el plan cuatrienal de inversiones con el que trabaja el equipo de Gobierno municipal”.
Gallego ha recordado las actuaciones que se han venido desarrollando en la renovación del césped artificial y natural de los campos de fútbol destinados al deporte base y de competición en los distintos polideportivos de los barrios, con siete canchas renovadas y tres en proceso: Garbinet, Tómbola y La Cigüeña por 1.223.026 euros, más el contrato de mantenimiento del césped natural y artificial de instalaciones deportivas por 2.596.557 euros.
También ha resaltado la fuerte inversión en la Ciudad Deportiva del Monte Tossal, que supera los seis millones de euros en la renovación y modernización del pabellón Pitiu Rochel -2.056.163 euros- y su entorno -1.085.517 euros -, las cuatro pistas de pádel -338.794,28 euros-, la pista y entorno del Estado de Atletismo ‘Joaquín Villar’ -1.357.572,14 euros-, así como de su iluminación -399.985 euros-, todo en ejecución o en vías de iniciarse, junto a los proyectos aprobados destinados a las mejoras en las piscinas - 1.060.301 euros-, la reforma del Pabellón Rafael Pastor -1.137.315 euros- y en la pista de baloncesto -68.770 euros-. Todo ello, después de renovar las instalaciones deportivas del antiguo Hipódromo. Además, también se han mejorado las instalaciones deportivas en la arena de la Playa de San Juan con una inversión de 1.263.950 euros.
El edil ha recordado los grandes proyectos deportivos que van a venir en los próximos años dentro del plan cuatrienal de inversiones con el que trabaja el equipo de gobierno municipal como el nuevo pabellón polideportivo Tómbola Arena a cuyo concurso de construcción optan siete empresas con un presupuesto de licitación de 5.573.773 euros y un plazo de ejecución de dos años. También el proyecto de renovación del pabellón de deportes ‘Vicente Crespo’ de Babel con el proyecto aprobado por 783.146 euros, así como la reforma del campo de fútbol de Florida Babel por otros 595.808 euros y cinco meses de ejecución y el proyecto de reforma de vestuarios y mejora de eficiencia energética del polideportivo de Lo Morant valorado en 2.621.285 de euros. Todo ello, junto al proyecto de macroparque destinado al ocio y deporte de 300.000 metros cuadrados que se proyecta en el PAU 5 junto a la avenida de las Naciones, que se pretende impulsar en estos cuatro años de mandato.
Además, Toni Gallego ha señalado que desde el 1 de enero se ha asumido la gestión y mantenimiento del Centro de Tecnificación-Pabellón Pedro Ferrándiz, hasta ahora responsabilidad de la Generalitat, para el que se ha adjudicado un contrato de mantenimiento por 627.894,08 euros anuales.