Cientos de personas han asistido este fin de semana a las jornadas para fomentar las compras y apoyar el comercio local
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la concejala de Comercio, Lidia López, han asistido este sábado al ‘Babel Mercat Fest’, un evento gastronómico y cultural que se ha celebrado a lo largo de toda la jornada en el entorno del Mercado de Babel, al que han asistido cientos de personas que han realizado sus compras y disfrutado de las actividades, actuaciones y degustaciones. Barcala ha aplaudido la iniciativa y ha destacado que “el Ayuntamiento sigue apostando por nuestros mercados municipales, y apoya al pequeño comercio local que es fundamental para nuestra economía, organizando jornadas de dinamización con las que se consigue reactivar el consumo en Alicante".
La celebración ha tenido una excelente acogida ya que muchos vecinos se han sumado a las actividades gratuitas programadas como el concierto de Billy Mandanga, la actuación del Mago Montiel, talleres infantiles de monas y showcookings, logrando así revitalizar el Mercado y motivar sus compras.
La concejalía de Mercados, en colaboración con la Asociación de Mercados Municipales y la Asociación de Comerciantes de Babel han estado toda la mañana organizando el evento. Así como la edil Lidia López que celebró la gran participación señalando que “se ha tenido un éxito de asistencia y muchas personas se han disfrutado y acudido hoy al Mercado para realizar sus compras de calidad y proximidad, ya que en ellos tenemos los mejores y más frescos productos”.
El alcalde incidió en "resaltar la importancia cualitativa, social y económica del comercio de proximidad y animó a comprar en los mercados del barrio para asegurar su continuidad. Con el Mercat Fest hemos puesto el foco y dinamizado este Mercado -que acaba de cumplir 40 años-, convirtiéndolo durante toda la jornada en un escaparate cultural y gastronómico”.
Actividades en las plazas por el Día del Padre
Asimismo, el alcalde y la edil de Comercio también acudieron a las fiestas y actividades celebradas para dinamizar los comercios con motivo del Día del Padre en las plazas Navarro Rodrigo, América y el parque de la Paz. Estas jornadas han estado animadas con una amplia oferta de dinamización, talleres, realidad virtual y música. Además, los comerciantes han ofrecido ofertas especiales para fomentar el consumo entre los visitantes con el objetivo de acercar los comercios y establecimientos a los ciudadanos. Las jornadas han conseguido impulsar el consumo y crear un flujo de clientes que han participado de las diferentes actividades de animación, compaginado el elemento lúdico con las compras.