La campaña está apoyada por el Ayuntamiento y se hace visible por toda la ciudad en los autobuses 03 y 23, y en los cuatro Mercados municipales
-
La iniciativa pretende concienciar a los clientes de la importancia del gran servicio y trato respetuoso, personalizado y cercano de los Mercados
-
Desde hoy se reparten 10.000 bolsas de telas rotuladas entre los clientes que hagan compras mínimas de 20 euros en los puestos asociados de los Mercados
Alicante, 20 de febrero de 2023. El Ayuntamiento de Alicante junto con la Asociación de Mercados municipales, Facpyme, la Generalitat Valenciana y la Cámara de Alicante han organizado la campaña “Soy de la Terreta, Soy de Mercado” que promociona el consumo sostenible y el sentimiento alicantino, presentada hoy en la plaza del Mercado Central, con el objetivo de poner en valor la importancia del gran papel y trato humano que se ofrece en los cuatro Mercados de la ciudad.
La concejala de Mercados, Lidia López, que acudió a la presentación ha puesto en valor esta iniciativa explicando que “es muy importante concienciar a los clientes de la importancia de ser sostenibles, así como fomentar el gran servicio y el trato respetuoso, personalizado y cercano, que se ofrece siempre en los Mercados Municipales de Alicante”.
Junto a la concejala de Mercados el acto fue presentado por el presidente de la Asociación de Mercados municipales de Alicante, Paco Alemañ, la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo de la Generalitat Valenciana, Rosana Seguí, el presidente de Cámara de Comercio de Alicante y Facpyme, Carlos Baño y representantes de los mercados municipales de Alicante.
La concejala Lidia López subrayó que "con esta la campaña queremos fomentar el consumo de nuestros productos de proximidad, y animar a los ciudadanos a venir a nuestros Mercados municipales a realizar sus compras”, así como incidió en resaltar que “es a su vez una iniciativa muy de nuestra tierra, de nuestros valores y principios que tiene ese gran slogan ‘Soy de la Terreta, Soy de Mercado’ y no hay nada más alicantino que nuestras teselas con los colores característicos que han querido plasmar en las bolsas sostenibles y en los autobuses para que todos vengan a comprar a nuestros Mercados”.
Camapaña sostenible en los autobuses urbanos
Desde el Ayuntamiento se apoya esta campaña, para hacerla visible en los autobuses que van a estar circulando por toda la ciudad de las Líneas 03 y 23, en los cuatro Mercados municipales, que cuenta con el diseño del cartel con la imagen representativa de La Explanada de Alicante.
Paco Alemañ ha destacado que “se pretende poner en valor los productos de la Terreta como dice el slogan porque tenemos una provincia con unos productos increíbles y unas lonjas y agricultores que son la envida del Estado español”, al tiempo que explicó el funcionamiento de la campaña señalando que “todas las personas que hagan compras en nuestros Mercados por valor de 20 euros, se les regalarán bolsas que son reutilizables para continuar en la línea de hacer un consumo más sostenible, ético y reducir así el uso de plásticos”.
Regalan 10.000 bolsas reutilizables
En los carteles se puede apreciar el mensaje, ‘Compra en nuestros puestos asociados y llévate una de las 10.000 bolsas’, unas bolsas con las que se pretende fomentar que los clientes hagan compras sostenibles, y en ellas está rotulada el eslogan “Soy de la Terreta, Soy de Mercado” con un diseño muy alicantino. Las 10.000 bolsas se reparten gratuitamente a los clientes que hagan compras mínimas de 20 euros en los puestos asociados de los mercados.
La concejala de Mercados resaltó que “debemos apoyar y fomentar un consumo más sostenible a través de estas iniciativas para cambiar los hábitos y que la gente apueste por usar envases reutilizables y cambiar el plástico por telas o envases reciclables, así como potenciar los productos de nuestros mercados e incentivar sus compras”.
Esta campaña, arranca hoy lunes 20 en los 4 mercados municipales de Alicante, y busca promocionar la Terreta en los autobuses para hacerla más visible, con una decoración de los autobuses urbanos de las líneas 03 y 23 con el mismo diseño para que se vea por toda la ciudad con el auténtico sentimiento alicantino.
La campaña lanza mensajes para destacar la relevancia de realizar compras sostenibles y construir un futuro mejor, más justo y equitativo, y a su vez fomenta el consumo local en nuestros Mercados Municipales, el trato personalizado y cercano, y también se apela a la conciencia del consumidor y se pone de manifiesto la reivindicación del papel del sector como principal activo para potenciar la economía de Alicante.