El Mercado de artesanía de verano de la playa de San Juan inicia su venta el 1 julio y va a estar situado en la avenida de Niza con 46 puestos de artesanía hasta el 1 de septiembre
Alicante, 2 de junio del 2024. El Ayuntamiento de Alicante ha autorizado la apertura de los dos mercadillos de verano, el primero que abre su venta al público es el de Urbanova este próximo jueves, 6 de junio, en horario vespertino de 16 a 23 horas, con 26 puestos de alimentación y textil. Con posterioridad lo hará el tradicional Mercado de Artesanía situado en la playa de San Juan que abrirá como el año pasado en la avenida de Niza el 1 de julio sus 46 puestos de artesanía.
El Mercado de Urbanova se puso en marcha por vez primera el pasado verano a petición de los vecinos, y volverá a abrir sus puertas durante cuatro meses, de junio a finales de septiembre, todos los jueves, en la calle Músico José Mira Figueroa. Esta iniciativa ha sido tramitada por la concejalía de Mercados para que pudiera albergar de forma provisional en la época estival un mercadillo con venta de productos de alimentación y textil durante las tardes de los jueves, de 16 a 23 horas.
La concejala de Mercados y Comercio, Lidia López, resaltó que “la afluencia de público fue muy positiva y favoreció la venta de productos de proximidad y que todos los puestos instalados quedaran muy contentos, por ello este mercadillo vuelva a abrirse este año”, al tiempo señaló que “los vecinos de la zona costera, turistas y visitantes necesitaban abastecerse evitando así tener que desplazarse a otros mercados y zonas para realizar sus compras”.
El mercadillo está organizado por la Asociación Provincial Autónoma de Vendedores Mercados Alicante y con su instalación dota a esta zona turística de Alicante, que cuenta con muchas viviendas y una gran afluencia de turistas, de unos comercios de productos básicos de alimentos, así como de puestos de artesanía.
La edil Lidia López puso en valor el incremento de ventas y buena salud de la que gozan los cuatro mercadillos de venta no sedentaria que tiene la ciudad situados en Teulada, Carolinas, Babel y Benalúa, y ensalzó su funcionamiento “los ciudadanos han apostado por acudir a los mercados y mercadillos para realizar las compras de bienes diarios y cada vez son más los clientes que apuestan por comprar sus productos de calidad y cercanía que cuentan con un trato respetuoso y personalizado”.
Mercado de Artesanía Playa de San Juan
Por su parte el Mercado de artesanía de verano de la playa de San Juan iniciará su venta al público el 1 de julio, y se volverá a instalar en el paseo de la avenida de Niza, hasta el 1 de septiembre. Un total de 46 puestos han sido autorizados y como en pasadas ediciones en este tradicional mercado se ofrecerán productos artesanales, en horario de 18 a 1 horas, de lunes a jueves, y los viernes, sábados y vísperas de festivos se prolonga hasta las 2,00 horas.
Este Mercado se enmarca dentro de los que se organizan de forma periódica de carácter tradicional, lúdico o artesanal y tiene muy buena respuesta por los alicantinos y turistas que nos visitan, y es un punto de ventas de productos artesanos con demanda y clientes todos los veranos en nuestra playa de San Juan.