Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
Más de una veintena de restaurantes de Alicante ofrecerán un plato de arroz alicantino por tan solo 11 euros durante febrero
La concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, y la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), Mar Varela, han presentado en FITUR “Enamórate del Arroz”, un nuevo evento culinario dentro de “Alicante. Ciudad del Arroz” que contribuye a fortalecer a la ciudad como destino turístico gastronómico de vanguardia y como referente de arroces mundial.
“Enamórate del Arroz” es una campaña gastronómica que forma parte de las actividades que están programadas durante el 2020 para “Alicante Ciudad del Arroz” y que tendrá lugar del 6 al 26 de febrero en Alicante.
Mari Carmen Sánchez ha destacado que “el arroz es la principal referencia gastronómica de Alicante, con su marca propia y sus más de cien formas de prepararlo, y se ha convertido en un reclamo de primer orden con capacidad de atracción para un turismo que busca una cocina de calidad y que entronque con los sabores tradicionales del levante español”.
La concejala también ha recordado que Alicante ha ostentado durante 2019 la Capitalidad Gastronómica del Mediterráneo junto al Líbano, otorgada por la Academia de Gastronomía del Mediterráneo, que preside Rafael Anson. “Ha sido un año en el que los arroces alicantinos han sido protagonistas” ha señalado Sánchez. Asimismo, la edil de Turismo ha destacado que “el objetivo de esta nueva campaña gastronómica es dinamizar la hostelería durante el mes de febrero, uno de los meses más flojos del año” y animar así, ha explicado la edil, a la gente a “salir a comer un buen arroz a un buen precio a uno de los restaurantes con esta promoción especial”.
En la campaña participarán más de una veintena de restaurantes de la ciudad de Alicante que ofrecerán un plato de arroz con el nombre “Enamórate del Arroz” con un precio especial de entre 11 y 16 euros, solo durante el mes de febrero.
El Patronato de Turismo es el encargado de la campaña de promoción y cuenta con la colaboración de las asociaciones APEHA y ARA.
La gastronomía es uno de los pilares del despliegue que hace el Ayuntamiento de Alicante en la feria internacional de Turismo FITUR, gracias a la actividad de sus concejalías de Hostelería, Comercio y Turismo, de las asociaciones profesionales y de chefs de prestigio.
La ofensiva para atraer nuevo turismo nacional -la mayor parte de los viajeros nos llegan de la Comunidad de Madrid y del resto de la Valenciana- e internacional gracias a la gastronomía utilizará también en FITUR las “food experience” y las degustaciones de platos y tapas -“show cooking”- cocinados en el propio stand ferial.