Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
Con el objetivo de estimular la presencia de los pequeños comercios de los 15 barrios comerciales de la ciudad en Internet y las redes sociales
La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Lidia López, junto con la Agencia Local de Desarrollo, lanza la nueva marca ‘Alicante Comercio’ con el objetivo de estimular la presencia de los pequeños comercios de los 15 barrios comerciales de la ciudad en Internet y las redes sociales. Para ello, se han programado charlas en todas estas zonas con especialistas sobre SEO Local en una actividad de dinamización que les ayudará familiarizarse con las herramientas de búsqueda y geolocalización para impulsar sus comercios.
Con estas charlas formativas se pretende que el pequeño comercio elabore una estrategia que ayude a mejorar la visibilidad on line de sus negocios enfocada a una ubicación, de forma que cuando un cliente busque información, pueda obtenerla de forma rápida.
En este sentido, López ha destacado que “las redes sociales juegan un papel muy relevante para impulsar al pequeño comercio a posicionar su marca en la ciudad” y de esta manera, promover el comercio local que, como comentaba la edil, se ha visto muy perjudicado por las grandes superficies.
A través de la aplicaciones y herramientas de Google como My Business y Maps, los comerciantes pueden introducir la información de sus negocios, describir qué tipo de actividad desempeñan, enlazar su página web, horarios, imágenes, entre otras cuestiones, para que sus clientes puedan localizarlos y conocer sus productos, ofertas y otras promociones. Por ello, para poder dar de alta un comercio, sólo es necesario tener una cuenta Google. Esta herramienta permite también al usuario realizar reseñas donde ofrecen sus valoraciones, aportan imágenes e información sobre el comercio, lo que proporciona reconocimiento y beneficios al negocio.
Lidia López ha explicado que "es muy interesante para los comerciantes familiarizarse con estas herramientas para dar a conocer sus negocios y productos en la red, cuestión que va a permitir que muchos potenciales clientes les conozcan y puedan acercarse a sus barrios a realizar compras".
Entre todos los participantes a estas charlas se realizará un sorteo, cuyo ganador se anunciará el 6 de enero de 2020, y se premiará a un establecimiento de la ciudad con una auditoria de geolocalización y posicionamiento en la red (SEO Local), en el que los técnicos realizarán un análisis del negocio en Google y harán propuestas para mejorarlo.
Próximas charlas:
Martes 10 dic, 12 h. Campoamor
Punto de encuentro: puerta principal Centro de Salud Pública de Alicante de la Plaza España
Miércoles 11 dic, 12 h. Benalúa
Punto de Encuentro: Puerta principal del Mercado Benalúa calle Arquitecto Guardiola.
Jueves 12 dic, 12 h. Carolinas Altas - Pla
Punto de encuentro: Plaza Pío XII, parada de bus.
Viernes 13 dic, 12 h. Virgen del Remedio
Punto de encuentro: Plaza Argel, escenario
Viernes 13 dic, 17 h. Playa San Juan
Punto de encuentro: Puerta del centro comercial Fontana de Avda. Holanda.
Sábado 14 dic, 12 h. Balmis-Ensanche
Punto de encuentro Séneca autobuses, entrada al refugio antiaéreo
Lunes 16 dic, 12 h. San Blas
Punto de encuentro: Av. General Marva, en el inicio de las escaleras del colegio Jorge Juan.
Martes 17 dic, 12 h. Los Ángeles
Punto de encuentro: Fuente de la Plaza Joaquin Maria Lopez
Miércoles 18 dic 12 h. Carolinas Bajas
Punto de encuentro: Fuente de la Plaza de les Palmeretes (Plaza Castellón)
Jueves 19 dic, 12 h. Villafranqueza
Punto de encuentro: Calle Músico Torregrosa, puerta de la Iglesia.
Viernes 20 dic, 12 h. Mercado - Quintana
Punto de encuentro: Puerta principal del mercado por plaza 25 de mayo
Viernes 20 dic, 17 h. Pau 2
Punto de encuentro: Juegos infantiles de la Plaza de la Paz.
Sábado 21 dic, 12 h. San Antón
Punto de encuentro: Panteón de Quijano.