Buena Práctica FDU01CV2101
Adecuación del claustro derecho de la antigua Casa de la Misericordia para la instalación de la Oficina de Información, Comunicación e Intervención Comunitaria del Feder
La detección, análisis y transferencias de Buenas Prácticas constituye el eje fundamental de todas las Estrategias de Comunicación y constituye una herramienta esencial para la gestión pública y para el avance en la consecución de los objetivos de la Política Regional Comunitaria.
Los criterios para la identificación y selección de Buenas Prácticas de actuaciones confinanciadas pasan por que la actuación haya sido convenientemente difundida, incorporando elementos innovadores; Que exista una decuación de los resultados obtenidos a los objetivos establecidos, contribuyendo a la resolución de un problemas o debilidad detectada en el ámbito territorial de ejecución, así como un alto grado de cobertura sobre la poblacion a la que va dirigida, teniendo en consideracion los criterios horizontales de igualdad de oportunidad y no discriminación, así como responsabilidad social y sostenibilidad ambiental, generando sinergias con otras políticas o instrumentos de intervención pública.
La Buena Práctica identificada en el presente año 2018, consiste en la creación de una "Oficina de Información y Comunicación" en la zona prioritaria de intervención de la EDUSI. Se trata de la apertura de una oficina que tiene como misión generar un punto de encuentro, en la propia zona de intervención de la EDUSI (Edificio de la antigua Fábrica de Tabacos “Las Cigarreras”), para informar a la ciudadanía y al tejido asociativo de los barrios sobre los avances que se vienen realizando en relación a la propia EDUSI y a las operaciones financiadas con cargo a la misma.