Mediante este trámite puede Ud. realizar contestación de requerimientos, presentación de alegaciones y/o aportación de documentos ante el Departamento de Inspección Tributaria del Servicio de Economía y Hacienda.
Se le pedirá el número de expediente sobre el que trata el trámite y el CIF/NIF del obligado tributario.
Podrá aportar la documentación que estime conveniente según el asunto de que se trate.
Durante la tramitación del procedimiento, si anexa documentación, deberá ir eligiendo, en función del trámite, el tipo de documento que incorpora al expediente: Alegaciones, Contestación requerimiento, Otros documentos, Representación.
Excepto para la representación, que solo permite ficheros en formato pdf, para el resto solo admite ficheros con las siguientes extensiones: PDF, XLS, XLSX, ODS.
En el caso de actuar mediante representación voluntaria y no disponer de poder otorgado ante Notario, deberá utilizar los modelos normalizados de representación para actuar ante la Inspección Tributaria que encontrará en la información complementaria al final de la página.
MUY IMPORTANTE:
Recuerde que el trámite no finaliza hasta que, después de firmado electrónicamente por el presentador, obtiene un documento con el número de registro de entrada asignado, que empezará por E y el año actual, E2021..., visible en la parte superior, para que lo imprima o guarde como justificante.