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El Ayuntamiento ahorrará más de 155.000 euros al año recuperando el Servicio 48 horas que acaba de caducar. La Concejalía trabaja desde hace meses en su municipalización
El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, ha salido al paso de las infundadas declaraciones del Grupo Municipal Popular en relación al servicio de mantenimiento de las vías y los espacios públicos de la ciudad: “es cierto que la contrata ha dejado de estar vigente desde hoy, pero es falso que desde el equipo de gobierno no se hayan planteado alternativas y que no se vayan a atender las tareas de reparación y mejora necesarias”
“Desde hace meses se está trabajando en municipalizar el servicio y estamos a la espera de que desde la Concejalía de Recursos Humanos se conteste a la petición que hemos efectuado para contratar a varias personas que puedan llevar a cabo el servicio de forma directa. Mientras tanto se ha previsto que las obras y reparaciones necesarias se lleven a cabo a través de contratos menores cuyo coste se prevé que sea ya inferior al coste del servicio ya caducado. El adecuado mantenimiento de las vías y los espacios públicos va a quedar garantizado”, ha destacado Miguel Ángel Pavón.
La unidad técnica de conservación de vías públicas, perteneciente a la concejalía de Urbanismo, ha elaborado un informe pormenorizado - que ha sido trasladado a la Concejalía de Recursos Humanos - proponiendo la municipalización del servicio. Dicho estudio concluye que el coste total del servicio durante los dos primeros años, a pesar de la compra de la maquinaria y el material necesarios, ascendería a 811.528,94 euros. Una cifra que ya es inferior a los 978.020,88 euros de coste bianual del servicio que suponía la contrata heredada del Partido Popular. Un coste bianual que tras esos dos primeros años se situaría en 664.741,5 euros, 332.370,75 euros por año frente a los 489.010,44 euros que se han venido pagando al año desde el 1 de septiembre de 2014, 156.639,69 euros menos al año.
Desde Urbanismo se destaca también que el informe técnico apunta distintas mejoras en el servicio a causa de su gestión directa además del ahorro de dinero público, como la mayor seguridad para los trabajadores y la mayor calidad ambiental del servicio derivadas de la dotación de un nuevo parque móvil y de nueva maquinaria. También recoge el informe que si el ahorro económico producido revirtiese en la propia partida de mantenimiento de vías y espacios públicos se podrían incorporar 2 equipos adicionales a los 6 existentes, mejorando así el mantenimiento de las vías y los espacios públicos de la ciudad.