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La iniciativa contempla actuaciones específicas en 5 ejes estratégicos, con el objetivo de recuperar lo antes posible la normalidad turística en Alicante
La concejal de Turismo y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha presentado a representantes del sector turístico de la ciudad de Alicante un documento elaborado por los técnicos del área durante las últimas semanas en el que plantea la estrategia turística de la ciudad de Alicante para hacer frente a los efectos negativos provocados por la crisis del Covid-19 en nuestra ciudad. Este documento, abierto a las sugerencias del sector y que quiere servir de base para una propuesta final consensuada con todas las partes, prevé distintas fases de actuación, que se van a ir ajustando a las fases de reactivación de la movilidad y el fin gradual del confinamiento y el distanciamiento social vigente tras decretarse el estado de alarma.
La edil de Turismo ha explicado que “se trata de un documento vivo donde todo el sector pueda aportar sus ideas y sus necesidades, para que entre todos saquemos a flote de nuevo el sector más perjudicado por la pandemia del Covid 19”.
Mari Carmen Sánchez, tras dar traslado del escrito a los representantes del sector turístico alicantino, se ha mostrado convencida “de que Alicante volverá a lucir en todo su esplendor. Tenemos un sector turístico consolidado y de calidad y, en cuanto la crisis sanitaria nos lo permita, volveremos a brillar con más fuerza que nunca. Desde el Patronato de Turismo estamos trabajando para que así sea”.
El documento contempla actuaciones específicas en las distintas fases de recuperación del sector turístico potenciando el seguimiento de mercados nacionales e internacionales, la confianza en la marca Alicante y sus productos. Además, en el documento se recogen medidas tan importantes como son las campañas de marketing y comunicación o las ayudas de rescate económico y de empleo presentadas la semana pasada por el equipo de gobierno, esenciales para el turismo.
Hace escasos días el Patronato de Turismo lanzó una campaña promocional de Alicante como destino en redes sociales #AlicanteVolveremosAVernosPronto y que ha sido acogida con gran éxito tanto por el público final como por el sector turístico.
Sánchez ha especificado que el objetivo de este documento es “mitigar los efectos del Covid 19 en el ámbito turístico, mejorando la competitividad de Alicante como destino, mediante proyectos de promoción y dinamización que potencien su imagen, así como acompañar de forma activa a todas las partes que conformar el sector turístico en la salida de la crisis”