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La Concejalía de Comercio y Hostelería, que dirige Marisa Gayo, también apostará por actividades para acercar la cocina a los jóvenes con iniciativas como un arroz “con magia”
- La feria se desarrollará del 22 al 25 de febrero en IFA, donde el Centro Educativo de Recursos de Consumo del Ayuntamiento se dirigirá al público infantil para que mejore sus hábitos alimenticios.
- El Ayuntamiento, con las concejalías de Hostelería y Turismo, dispondrá de un stand en la feria Alicante Gastronómica, que compartirá con las asociaciones hosteleras APEHA y ARA para contribuir a que el sector vea este espacio como algo propio.
Alicante. Martes 19 de febrero de 2019.
El Ayuntamiento y las asociaciones hosteleras APEHA y ARA ultiman el programa de actividades que ofrecerán en la Feria Alicante Gastronómica, a celebrar en IFA, del 22 al 25 de febrero.
Las concejalías de Hostelería y Comercio, dirigida por Marisa Gayo, y la de Turismo, liderada por Mari Carmen de España, tienen claro que, de forma prácticamente continua, acercarán al público gratuitamente degustaciones de platos de arroz y carnes, además de salazones, variedad de tapas elaboradas por restauradores de prestigio, y fruta. Bebidas purificadas en la provincia, como vermout, ginebra o anís, también serán propuestas para que los visitantes las saboreen, según datos de ese departamento municipal.
Arroz de papada curada en sal, arroz meloso de rabo de ternera, así como arroz de galera, rape y alcachofas, son algunos de los platos que se cocinarán en el stand del Ayuntamiento y a los que serán invitados los visitantes que lo deseen. Arroz de abanico y foie y otros con base de pulpo o verduras de temporada serán otras de las especialidades que se prepararán para divulgar nuestro potencial culinario.
De referencia
El Ayuntamiento de Alicante acude por vez primera a la feria Alicante Gastronómica con stand propio, que tendrá una superficie de 80 metros cuadrados, desde donde se promocionará la gastronomía, productos y restaurantes alicantinos de referencia.
Tanto el alcalde Luis Barcala, del PP, como las ediles responsables de Hostelería, Comercio y de Turismo se han implicado en este encuentro que persigue la divulgación de los sabores culinarios tradicionales y el estilo de vida mediterráneo.
El stand del Ayuntamiento será uno de los 150 expositores congregados en este encuentro abierto al público y los profesionales y donde instituciones, productores y organizaciones sectoriales van a tratar de popularizar las especialidades gastronómicas de las diversas comarcas alicantinas, denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra, ecológicos y artesanales, vinos, bebidas típicas, equipamientos y servicios.
Diseño
El diseño del stand municipal utiliza la imagen de la Concejalía de Comercio y Hostelería con el lema: Alicante, el destino que une: Shopping and taste, conjugado con la oferta del Patronato Municipal de Turismo y el despliegue de la marca Alicante Ciudad del Arroz.
APEHA y ARA, las dos asociaciones de referencia de la hostelería de la ciudad y provincia, contarán con espacio definido en el stand municipal. Las dos agrupaciones y sus empresas asociadas terminan estos días el panel de actividades que se sucederán durante los cuatro días del certamen.
Cocina para niños y jóvenes
El Centro Educativo de Recursos de Consumo del Ayuntamiento (CERCA) también estará presente en el stand con la idea de mejorar los hábitos alimenticios de niños y adolescentes a través de talleres que impartirá el viernes y el domingo. Desde la Concejalía de Comercio y Hostelería también se piensa en acercar la cocina al público joven con iniciativas como el cocinado de un arroz con “magia”, previsto para la mañana del sábado “para deleite de los asistentes”, aseguran desde ese departamento municipal.
La Feria Alicante Gastronómica está impulsada por Diputación, Cámara de Comercio e IFA, con apoyo de la Generalitat, y donde los expositores alquilan sus respectivos espacios.
En la imagen, uno de los diseños que personalizarán el stand del Ayuntamiento.