El servicio de Salvamento y Socorrismo comienza el sábado con el operativo de Semana Santa

El dispositivo especial se extiende hasta el próximo 21 de abril en las playas de San Juan, Postiguet, Urbanova, Albufereta, Almadraba y San Gabriel

Imagen de la playa del Postiguet de Alicante

Poquet señala que “nuestro objetivo es que alicantinos y visitantes puedan disfrutar en las mejores condiciones y con todas las garantías de seguridad en nuestras playas”

Alicante, 10 de abril de 2025. El servicio de Salvamento y Socorrismo de Alicante comienza el próximo sábado día 12 el operativo especial de Semana Santa. Este dispositivo se extenderá hasta el próximo 21 de abril en las playas de San Juan (botiquines I y II), Postiguet, Urbanova, Albufereta, Almadraba y San Gabriel, que contará por primera vez con vigilancia en este periodo. A estos días se suma la jornada de Santa Faz, 1 de mayo.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha señalado que “nuestro objetivo es que alicantinos y visitantes puedan disfrutar en las mejores condiciones y con todas las garantías de seguridad en nuestras playas en Semana Santa, por lo que establecemos un año más el servicio especial para estas fechas”. Además, la edil ha realizado un llamamiento para “disfrutar del baño con precaución y hacer siempre caso a las advertencias de los socorristas que son los profesionales y quienes pueden alertar de cualquier situación de riesgo como corrientes en el agua o incidencias que requieran de una especial atención a las que hay que estar atentos al igual que al color de las banderas”.

El servicio especial para Semana Santa se prestará en las citadas playas de 11 a 19 horas del 12 al 21 de abril y el 1 de mayo. Además, los fines de semana y festivos del mes de mayo estará operativo en las playas del Postiguet y San Juan (botiquín II) de 11 a 19 horas y el día Santa Faz se desarrollará un operativo especial en San Juan (botiquines I y II) de 11 a 20 horas.

Además, el Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha puesto en marcha el acondicionamiento de los servicios en las playas de cara a la Semana Santa, en la que se prevé un elevado volumen de visitantes. Así, ya han comenzado a extender las pasarelas en las playas, que se acortan en la temporada de invierno para protegerlas de los temporales, y a poner a punto los lavapiés.