La Junta de Gobierno aprueba el Plan de Seguridad y Salud para el inicio de las obras que ejecutará Mediterráneo de Obras y Asfaltos por 2.147.004 euros
Alicante, 06 de agosto de 2024. Alicante ha aprobado este martes en Junta de Gobierno el Plan de Seguridad y Salud del proyecto de reparación de viales principales de Alicante, último trámite para el inicio de las obras. Estas actuaciones fueron adjudicadas a la mercantil Mediterráneo de Obras y Asfaltos por un importe de 2.147.004,28 euros el pasado 9 de julio. El contrato implica el inicio de las obras de reparación y mejora de la seguridad vial en el Puente Rojo, el Scalextric, la pasarela del Postiguet y los pasos subterráneos de la avenida de Denia.
La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha señalado que “son obras necesarias y de envergadura que mejorarán infraestructuras básicas para nuestra ciudad que utilizan diariamente miles de personas, así como la seguridad vial”.
Obras
Dentro de este contrato se repararán las juntas estructurales de los pasos elevados existentes en la avenida Dr. Jiménez Dı́az (Puente Rojo) y la avenida Jovellanos (N-332, scalextric), la renovación de paneles fono absorbentes de los pasos subterráneos de la Avenida de Dénia y su alumbrado. También la reparación de la pasarela peatonal de acceso a la Playa del Postiguet desde la calle Virgen del Socorro, así como la mejora de la seguridad vial mediante la instalación de barreras de seguridad mixtas de nivel de contención a lo largo de distintas ubicaciones del municipio.
En el caso de los pasos elevados, una vez ejecutadas la renovación de las juntas estructurales de los pasos que van a ser reparados se realizarán trabajos de mejora de refuerzo del asfaltado y de las calzadas de las zonas de intervención y habilitar nueva señalización horizontal.