Procedimiento para adjudicar el contrato de gestión del CAI por 3,8 millones de euros

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También se han aprobado los procedimientos para contratar el servicio de telecomunicaciones y el mantenimiento de varias aplicaciones informáticas.

Centro de Acogida para Personas sin Hogar

Alicante, 26 de junio de 2019. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy en sesión ordinaria la convocatoria de un procedimiento abierto, de regulación armonizada y de tramitación urgente, para contratar el servicio de “Gestión integral del Centro de Acogida e Inserción de Personas Sin Hogar”, CAI, con un presupuesto de 3.878.978 euros.

Así, el plazo de ejecución del nuevo contrato será de tres años, a contar de forma estimada desde el día 7 de agosto de 2019. El inicio del mismo se computará a partir del día siguiente de la formalización del contrato en un documento administrativo y será prorrogable por dos prórrogas de un año cada una. El presupuesto base de licitación estimado asciende a 3.878.978 euros, admitiéndose proposiciones a la baja.

En ese sentido, se ha autorizado un gasto de carácter plurianual, de forma que se dejará retenido el importe de 507.704 euros para la anualidad de 2019, la cantidad de 1.280.655 euros para el año 2020, el crédito de 1.301.085 euros para el ejercicio 2021 y el monto restante, 789.532 euros, para el 2022.

 

Convocatoria para aprobar un procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada para contratar el servicio de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Alicante

Asimismo en la Junta de hoy se ha aprobado la convocatoria de un procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada para contratar el servicio de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Alicante, con un plazo de ejecución de cuatro años prorrogables por un año.

Este contrato tiene un presupuesto base de licitación de 4.094.794,56 euros, IVA incluido, con un gasto desglosado por año que queda de la siguiente forma: 255.924,66 euros correspondientes al año 2019, un total de 1.023.698,64 euros correspondientes al año 2020., 1.023.698,64 euros correspondientes al año de 2021, 1.023.698,64 euros correspondientes al año de 2022 y 767.773,98 euros correspondientes al año de 2023.

La adjudicación y formalización del contrato queda sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas del contrato.

Asimismo, aprobamos el anuncio de la licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea, al tratarse de un contrato sujeto a regulación armonizada debido a su valor estimado, así como en el perfil del contratante y en la plataforma de contratación del Sector Público.

 

Dos reconocimientos extrajudiciales de créditos

Por su parte se ha aprobado el reconocimiento extrajudicial de créditos y convalidación relativo a gastos del ejercicio presente por importe total de 16.681,03 euros, como consecuencia del servicio prestado para la organización y ejecución de trabajos de jardinería de la ciudad de Alicante y de recogida de sillas de la Explanada durante el mes de abril de 2019.

Además del reconocimiento de extrajudicial de crédito por un importe total de 375.068 euros a favor de la mercantil Gestión ambiental Urbana para sufragar el servicio de mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la ciudad de Alicante durante el mes de abril del año 2019, y la convalidación de las fases de autorización y disposición del gasto y el reconocimiento de crédito de la citada factura con cargo a la aplicación “Mantenimiento de parques y jardines” del presupuesto municipal.

 

Plan Local de Prevención de Incendios del Municipio de Alicante

Dentro de los acuerdos adoptado destaca la aprobación del Plan Local de Prevención de Incendios del Municipio de Alicante, así como el Plan Local de Quemas actualizado, que está integrado en el primero, que será remitido a la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, para su aprobación.

 

Convocatoria de un procedimiento negociado sin publicidad para contratar los servicios de mantenimiento de varias aplicaciones informáticas

Con respecto a las urgencias se ha aprobado por parte de la Concejalía de Hacienda la propuesta de acuerdo con la convocatoria de un procedimiento negociado sin publicidad para contratar los servicios de mantenimiento de varias aplicaciones informáticas utilizadas por algunos servicios del Ayuntamiento. El único criterio para la adjudicación será el precio y el plazo de ejecución del contrato será de cuatro años, con posibilidad de prorrogarlo un año más. El presupuesto base de licitación asciende a 597.396 euros, IVA incluido, y admitirá proposiciones a la baja.

Dentro de los servicios a contratar destacan el mantenimiento de las aplicaciones Sicalwin, Firmadoc, Accede-Subvenciones, Aytos Factura, Firmadoc Mobile, Auditoría del Registro contable de facturas, Suscripción de Aytos Tesorería y Diseño e implantación de un sistema de contabilidad analítica del Ayuntamiento de Alicante.

 

Convocatoria de un procedimiento abierto por lotes, sujeto a regulación armonizada, para contratar el suministro de material para los trabajos de mantenimiento de la Concejalía de Infraestructuras

Con respecto a la urgencia tres se ha aprobado la convocatoria de un procedimiento abierto por lotes, sujeto a regulación armonizada, para contratar el suministro de material para los trabajos de mantenimiento de la Concejalía de Infraestructuras, con un presupuesto base de licitación de 707.300 euros, IVA incluido.

El detalle por lotes es el siguiente: Lote 1: Suministro de materiales de obra, con un presupuesto de 108.900 euros. Lote 2: Suministro de material de riego y jardinería, con un presupuesto de 104.720 euros. Lote 3: Suministro de material eléctrico, con un presupuesto de 387.200 euros. Lote 4: Suministro de material de ferretería, con un presupuesto de 106.480 euros.

Además, aprobamos los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas particulares, así como los medios para acreditar la solvencia de los licitadores y los criterios de valoración de las ofertas.

Por último, se autoriza el gasto total dividido en diferentes aplicaciones presupuestarias para los años 2019, 2020 y 2021, y anunciamos la licitación en la Plataforma de Contratación del Estado, en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Alicante y en el Diario Oficial de la Unión Europea.