"Principios para recuperar los principios” la nueva campaña de comercio de proximidad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La campaña se inicia hoy lanzando un vídeo, que sensibiliza sobre los conceptos de un comercio cercano, humano, fresco y sostenible

Lidia López, concejala de Mercados, Carlos Baño, presidente de Facpyme y Paco Alemañ, presidente de la Asociación de Mercados Municipales, pres...
  • La concejala Lidia López ha señalado que el Ayuntamiento “lanzará muy pronto sus Bonos Consumo para reactivar el tejido comercial y el consumo local en nuestra ciudad, ayudar a fidelizar y a captar nueva clientela”

Alicante, 6 de septiembre de 2022. Alicante estrena una nueva campaña creada para promover las compras y fomentar el consumo en nuestros mercados y comercios de proximidad. “Principios para recuperar los principios” es el lema elegido con esta nueva iniciativa que pone el acento en la situación internacional que estamos viviendo, y en la necesidad de incentivar en nuestras ciudades las compras en un comercio próximo esencial de cara al futuro.

La concejala de Comercio y Mercados, Lidia López, junto con el presidente de Facpyme, Carlos Baño, y el presidente de Mercados Municipales de Alicante, Paco Alemañ, han acudido esta mañana al Mercado Central para presentar la campaña que pone énfasis en cuatro principios básicos, que son el ADN del comercio de proximidad: Cercano, humano, fresco y sostenible.

La concejala de Comercio, Lidia López, ha explicado que esta campaña nace en el inicio del curso para "fomentar nuestro comercio de proximidad, concienciar a los ciudadanos que es bueno para la ciudad y hay que recuperar los hábitos de consumo para que vuelvan a los mercados y a los comercios de barrio a realizar sus compras”. Al tiempo que incidió en que desde las administraciones “debemos impulsar y apoyar estas campañas tan importantes para que nuestro comercio pueda atraer a más consumidores”.

La acción pretende abrir los ojos a los ciudadanos sobre lo importante que es encontrar una solución cerca cuando el mundo se tambalea, de lo necesario que son nuestros productos autóctonos, nuestro comercio de proximidad, que cumple con su vocación de servicio y de contribución con la sociedad, estando siempre al lado de las personas. Y es que este año, más que nunca, los ciudadanos se han dado cuenta de lo imprescindible que es tener un comercio próximo en los momentos más críticos, para poder garantizar sus necesidades más básicas.

La concejala de Comercio y Mercados adelantó que el Ayuntamiento “lanzará muy pronto sus Bonos Consumo”, y va a continuar “trabajando para reactivar el tejido comercial y el consumo local en nuestra ciudad, ayudar a fidelizar y a captar nueva clientela, así como sensibilizar a los consumidores de la importancia de realizar sus compras en el comercio de proximidad”.

FACPYME, organización miembro de la Confederació del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (CONFECOMERÇ) promueve la campaña presentada esta mañana con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, que se enmarca dentro de la iniciativa “El Buen Comprar”.

En la nueva web www.principiospararecuperarlosprincipios.es, se han volcado las creatividades y cartelería, el vídeo eje central de campaña, así como mini vídeos personalizables para los comerciantes y gifs animados para redes o WhatsApp, ensalzando los cuatro conceptos protagonistas de la acción. Se han repartido miles de carteles y bolsas en los comercios de la provincia de Alicante con una estética moderna, pero que recuerda a un packaging tradicional hace hincapié precisamente en la necesidad de recuperar unos valores que ahora cobran más relevancia que nunca. 

Todos los materiales de la campaña se han diseñado en castellano y valenciano y también se ha previsto el lanzamiento de una campaña en redes sociales, donde se difundirán posts y el vídeo, especialmente diseñado para la iniciativa.

Por su parte el vicepresidente de Confecomer y presidente de Facpyme, Carlos Baño, ha señalado que “en un momento como este hemos comprobado como los efectos de la globalización nos han hecho ver lo vulnerables que somos, y la necesidad de poner de relieve al pequeño comercio que ha sido clave para la ciudadanía, y que abandera la sostenibilidad. La realidad nos hace ver que la decisión de compra pasa por pensar en cómo le afecta a nuestro planeta. Y ese cambio de mentalidad está cada vez más presente, y ha venido para quedarse”. Es por ello, que debemos situar a un sector como el del pequeño comercio en primera línea en esta etapa de reconstrucción. Estamos ante un momento único, en el que debemos afianzar las bases que rigen nuestra economía, nuestras pymes, micropymes y autónomos, que son las principales generadoras de riqueza, y las que favorecen el crecimiento de nuestros municipios.