Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
Las denuncias por ruidos y música con altavoces se multiplican y desde la Policía se solicita respetar las normas de convivencia
Alicante a 21 de marzo de 2020. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante tras endurecer los controles fijos y móviles, ha doblado el número de multas interpuestas en los dos últimos días con 148 denuncias tanto a vehículos como personas, llegando a sancionar a un total de cerca de 300 desde el domingo, en el operativo policial desplegado en distintas zonas y accesos a la ciudad.
La Policía Local de Alicante identificó a 236 personas y levantó ayer viernes 105 denuncias, de las cuales 53 fueron a conductores de vehículos interceptados en vía pública, sin autorización para circular, y 52 a particulares, por incumplir el confinamiento y las medidas establecidas en el decreto de Estado de Alarma del Gobierno para hacer frente al COVID-19.
Los agentes policiales exigen que las personas en vehículos que van a trabajar justifiquen con un documento este motivo, y piden a los ciudadanos que se eviten los desplazamientos innecesarios, recordando que se tienen que realizar de forma individual, salvo causa de fuerza mayor.
Desde el pasado jueves la Policía Local ha intensificado los controles y se paran a los conductores de vehículos, motos, furgonetas, así como se realizan también controles de los peatones que circulan por la ciudad y les preguntan el lugar y los motivos por los que utilizan el vehículo y se desplazan a pie por la vía pública, para comprobar si es una causa justificada.
Asimismo la Policía Local de Alicante ha cerrado y sancionado a dos restaurantes abiertos y con gente en el interior en Hermanos López de Osaba y Doctor Sánchez San Julián, una zona de tecnología y electrónica abierta en Plaza Mar, a dos personas que han salido a correr en Camino Fondo Piqueres y Clara Campoamor, a una autocaravana en Deportista Isabel Fernández, y en avenida Condomina cerrado una academia de Inglés con gente entrando a su interior, y un bar en Pintor Gisbert.
Los agentes han levantado actas también a varias personas con perros, una de ellas tras comprobar que vivía muy lejos del lugar donde se le interceptó, un grupo en el barrio de Rabasa paseando y otras dos por ir con un mismo can. Y se ha intervenido para disolver grupos de personas reunidas en Conde Lumiares, Paseito Ramiro, Alfonso X el Sabio, Pintor Gisbert, Polop, Alcalde Suárez Llanos, Marqués de Santillana, entre otras.
Según fuentes policiales las denuncias por ruidos y música con altavoces que molestan a los vecinos se han multiplicado esta semana, y desde la Policía se solicita que se respeten las normas de convivencia, ya que hay médicos que doblan turnos y personas mayores que sufren estas molestias. Y se ha intervenido por este motivo en Enrique Monsonís Domingo, Primavera, Deportista Miriam Blasco, Poeta Zorrilla, Pasaje Eduardo Torroja, entre otras muchas.
La Policía agradece a la gran mayoría de ciudadanos que cumplen con el deber de permanecer confinados en casa para contener el coronavirus, pero a su vez alertan que "es necesario que todos tomemos conciencia de la situación y no salgan a realizar deporte, pasear, visitar amigos o familiares, ni juntarse con gente en la calle, ni salir a fumar o reunirse con otros dueños de perros, así como tampoco está autorizado el realizar en el interior de las urbanizaciones lo que no está permitido en la vía pública".
Los Policías Locales realizan un llamamiento a la colaboración ciudadana, y solicitan que si se observa algún incumplimiento o grupos de personas reunidas llamen al 112 para que se pueda intervenir, recordando que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.
Los policías locales están patrullando a pie, informando en vehículos con megafonía por toda la ciudad y en quads por las playas, y establecido dispositivos y controles de seguridad, fijos y móviles, para asegurar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno.