Las playas de Alicante serán accesibles hasta las 18.30 horas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El servicio de playas accesibles llegará hasta el 15 de septiembre y amplía su horario hasta las 18.30 horas

accesibles

El Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato Municipal de Turismo, ha adjudicado el nuevo contrato del servicio de playas accesibles para los dos próximos años. De este modo, el servicio que se presta a personas con discapacidad en las playas del Postiguet, San Juan y Urbanova se ampliará hasta las 18.30 horas a partir de este próximo lunes. Dicho servicio se prolongará esta temporada hasta el 15 de septiembre de 10.30 a 18.30 horas de forma ininterrumpida de lunes a domingo. La próxima temporada el servicio de playas accesibles comenzará a funcionar en estas mismas condiciones, durante 8 horas al día, a partir del 1 de julio.

El nuevo contrato de playas accesibles se ha adjudicado por un importe total de 237.000 euros por dos temporadas. Dicho presupuesto incluye tanto la prestación del servicio como la instalación y mantenimiento de las casetas de aseo, duchas y vestuarios. Entre las mejoras introducidas en el contrato, se dispondrá de un monitor extra durante toda la jornada en cada una de las áreas, incrementándose así el personal de atención a los discapacitados, y se instalará y pondrá en marcha un servicio de zona wifi en estas áreas.

Con respecto a las críticas de la oposición, y más concretamente de la socialista Eva Montesinos, respecto a que el servicio se ha venido prestando hasta las 14 horas mediante la adjudicación de un contrato menor, la concejal de Turismo, Mari Carmen de España, ha recordado que “el año pasado, ni siquiera hubo tal servicio hasta mediados de julio”.

“Este año, y pese a que por cuestiones técnicas estábamos pendientes de adjudicar el contrato para las dos próximas temporadas, hemos garantizado el servicio desde el inicio del verano, que es lo que nos preocupaba. La solución fue recurrir a un contrato menor que nos permitía ofrecer al servicio hasta las 14 horas. Ahora tenemos el nuevo contrato y hemos podido ampliar hasta las 18.30 horas. Pero resulta increíble que precisamente sea el PSOE quien se lleve las manos a la cabeza, cuando saben perfectamente que el año pasado hasta mediados de julio ellos ni siquiera estaban prestando el servicio de playas accesibles”, ha afirmado la concejal.

De España ha recriminado así al PSOE su intención de generar alarma con este tema: “Lamentablemente, las circunstancias técnicas y administrativas en muchos casos dilatan los contratos y las adjudicaciones, pero el servicio se ha venido prestando desde el 1 de julio y no se ha dejado sin atender a nadie, que es mucho más de lo que puede decir el PSOE. Y la temporada que viene ya tenemos garantizado que el servicio de playas accesibles estará operativo desde el mismo día 1 de julio en horario de 10.30 a 18.30”, ha añadido la edil.

Asimismo, la concejal ha mantenido una reunión con COCEMFE, de cara a recabar sus propuestas para incluirlas en el próximo pliego de condiciones, “ya que este contrato es el que estaba pendiente del anterior equipo de gobierno y no hemos tenido más margen”.

Concretamente, el servicio especial que se presta en las playas del Postiguet, San Juan y Urbanova comprende dos tipos de actuaciones: por un lado, la asistencia a personas con discapacidad intelectual y la organización de actividades lúdico pedagógicas y, por otro lado, se proporciona un servicio de acompañamiento y asistencia al baño para personas con diversidad funcional y movilidad reducida.