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La campaña online realizada en Expedia para promocionar los hoteles de Alicante ha acabado con más de un millón de visualizaciones, 406 pernoctaciones y la llegada de 658 personas
El Patronato Municipal de Turismo y Playas, dirigido por la vicealcaldesa, Maria Carmen Sánchez, y la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante- APHA-, bajo la dirección de Victoria Puche, han finalizado con éxito la campaña de promoción puesta en marcha, en los meses de agosto a octubre, en la plataforma de reservas online Expedia dirigida a la compra de viajes a nivel nacional y en el mercado británico del destino “Alicante City&Beach” y los hoteles de Alicante.
Esta iniciativa realizada tanto en España como en Inglaterra a través de las páginas “Expedia.es” y “Expedia.co.uk, se ha puesto en marcha a través de un convenio de colaboración firmado entre el Patronato de Turismo y APHA, y ha tenido “mucho éxito cubriendo las expectativas y alcanzando un impacto notable entre los turistas que buscaban un plan de viaje para sus vacaciones”.
La vicealcaldesa explicó que “el mercado británico genera el 20.5% de las pernoctaciones internacionales en la ciudad de Alicante, por lo que esta promoción impulsada en los últimos meses es de gran importancia y una oportunidad, más en momentos tan delicados marcados por la incertidumbre que el Brexit provoca”.
Según los resultados obtenidos se han generado más de 1,3 millones de impresiones/visualizaciones, que se han transformado en 406 noches reservadas, 442 ventas de tickets de avión y la llegada de más de 658 personas a Alicante. El volumen total de reservas alcanza 117.000 dólares, de forma que por cada euro invertido se ha logrado un retorno de nueve euros.
Asimismo Mari Carmen Sánchez, ha resaltado la importancia de la iniciativa impulsada en esta campaña de promoción ya que con ella “permite definir y planificar mejor nuestras acciones promocionales en el Reino Unido de cara al año 2020, y son de gran utilidad para percibir desde qué ciudades británicas nos llegan más turistas y cuales son las más rentables por duración de estancia de los turistas que nos visitan”, destacando que “Manchester ocuparía la primera posición y le seguirían por orden Glasgow, East Midlands, Leeds, Liverpool y Birminghan”.
En concreto, la vicealcaldesa incidió en que los datos obtenidos entre los mercados británicos, ponen de manifiesto que “Londres es el origen más popular, mientras que Manchester alcanza el precio medio más alto y la duración de viaje más larga, y en el caso de los mercados nacionales, Bilbao y Oviedo son los más populares”.
En este sentido la presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante- APHA-, Victoria Puche, ha incidido en que “a través de acuerdos como los alcanzados con Expedia, llevamos tiempo comercializando los City Breaks y las estancias vacacionales más breves en nuestro destino pero con gran impacto en la mejora del precio medio hotelero en estos meses y el gasto volcado directamente en gastronomía, compras, ocio”.
Para Puche esto también supone “un incremento en el gasto medio del turista durante estas estancias más breves, y la mejor prospección del destino para que este tipo de turista quiera volver durante los periodos vacacionales tradicionales”.
La campaña que ha tenido una duración de ocho semanas ha promocionado a través de un banner de la marca “Alicante City & Beach” en la plataforma Expedia de manera fácilmente visible para captar la atención del usuario. Al clicar en este banner se accedía a una página de publicidad del destino Alicante cuyo contenido hace referencia a la ciudad explicando los atractivos de la misma.
En la página referida del destino se anunciaba además la web www.alicanteturismo.com y los perfiles en redes sociales del Patronato, para que el usuario pueda ampliar información sobre el destino reservar a través de esta plataforma online con los hoteles de la ciudad de Alicante.