El Mercado Central de Alicante inicia la venta online con envíos gratuitos desde 20 euros

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los puestos del Mercado comienzan a vender sus productos frescos y de temporada a través de la plataforma https://mercadosalicante.com/

La concejala Lidia López, Cheyenne Esteve y el representante de KIBUS presentando proyecto venta online del Mercado Central

Alicante 5 de julio de 2022. El Mercado Central de Alicante ha iniciado su venta on line, a través de la plataforma https://mercadosalicante.com/, y los clientes podrán acceder a todos los productos frescos y de temporada de los 22 puestos adheridos en un click. Para realizar el pedido de forma sencilla hay que seleccionar la compra y los productos serán servidos a domicilio de forma gratuita en pedidos de más de 20 euros, con acceso al Mercado Central las 24 horas del día.

Bajo el lema ‘Te llevamos todo el sabor del mercado a casa’, ha sido presentado esta mañana el Marketplace de KIBUS para la venta on line, que de forma piloto se inicia con el Mercado Central, y está previsto que se amplié la iniciativa a todos los Mercados de Alicante.

La nueva plataforma comienza a funcionar desde hoy, y su presentación la ha realizado esta mañana en el Ayuntamiento de Alicante la concejala de Mercados y Comercio, Lidia López, y la vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes Concesionarios en Mercados Municipales de Alicante, Cheyenne Esteve, junto con un representante de KIBUS.

La concejala Lidia López puso en valor la nueva Marketplace destacando que desde el Ayuntamiento “se apoyan estas acciones porque son muy necesarias implantarlas en nuestros Mercados municipales, logrando acercarlos y modernizar las compras llevando los productos de primera necesidad a nuestras casas las 24 horas del día”.

La nueva plataforma ofrece una promoción en la primera compra de 10 euros, y es una herramienta fundamental que se ofrece desde los Mercados a los ciudadanos, en la que también se va a utilizar para difundir sus campañas promocionales y potenciar el nuevo servicio a domicilio que ofrecen a través del Marketplace, con un diseño que mejora la usabilidad y la experiencia del usuario en el sitio web. Por pedidos de más de 20€ no sé cobran gastos de envío, y si es de menor cantidad, se realiza un gasto de 2 euros, y el género es con los mismos precios del Mercado.

La concejala de Comercio ha incidido en que es muy importante reforzar la compra on line ya que “por los horarios y trabajos debemos hacer llegar los productos locales a nuestros consumidores para que sientan que pueden hacer sus compras en los puestos de confianza, y estamos seguros que va a tener muy buena acogida y va a ser un éxito, y se va a animar mucha gente a comprar on line”.

Desde la Asociación de Mercados su vicepresidenta, Cheyenne Esteve, señaló en rueda de prensa que los Mercados Municipales son “símbolo de calidad, frescura y variedad desde hace 100 años, y se ha elegido en el centenario que es el mejor momento para presentar este proyecto, que mejora el servicio de atención al cliente con una plataforma online -Marketplace- que ofrece una variedad de comercios en los que el consumidor encontrará una muestra de todo tipo de alimentos al alcance de su mano con uno solo clic”.

Este nuevo proyecto lo realiza la empresa KIBUS que entiende la filosofía del Mercado, tales como la cercanía, el trato, la calidad y la frescura, y son lideres en ofrecer estos servicios a otros Mercados en toda España.

Esta mañana un representante de KIBUS ha señalado que “fue todo un orgullo contar con uno de los mercados más grandes de España, en el que se ofrece el mejor producto y de calidad. La gente cada día se está preocupando en comer mejor y con más calidad y eso representan nuestros mercados, queremos atraer a las personas que no pueden comprar por horarios para que tengan el mejor producto en su casa”. “El comerciante es un pilar fundamental, son gurús de los productos y lo que se vende es calidad, por ello se quiere replicar la experiencia en que se elige el puesto en el que se quiere comprar en la plataforma on line”, añadieron desde KIBUS.