Este mes de octubre está previsto batir récord de cruceristas con unos 30.000 pasajeros distribuidos en quince barcos
Más de 3.200 cruceristas han llegado este viernes a Alicante a bordo de dos barcos, el MSC Orchestra, que opera como puerto base, y el Seven Seas Splendor, que hace escala en la ciudad. Esta es una de las siete ocasiones a lo largo del año en que coinciden dos cruceros a la vez en el Puerto, situación que volverá a repetirse el próximo jueves 26. Este mes de octubre está previsto batir récord de cruceristas con unos 30.000 pasajeros distribuidos en quince barcos.
En el caso de los cruceros que han llegado este viernes, el más grande es el MSC Orchestra, con capacidad para 2.550 pasajeros y que además embarca y desembarca cruceristas en Alicante. El Seven Seas Splendor transporta a unos 730 pasajeros. En el caso del MSC Orchestra partirá a las 17 horas, mientras que el Seven Seas Splendor lo hará a las 19 horas.
Desde el Patronato de Turismo Alicante City&Beach inciden en que “estos datos son muy positivos especialmente por las altas cifras de octubre ya que contribuyen a la desestacionalización que siempre buscamos”.
En esta línea, las previsiones son que para el mes de noviembre visiten la ciudad once cruceros con más de 24.000 personas a bordo.