Los participantes han salido desde el Muelle 12 del Puerto tras escuchar el himno de Alicante interpretado por el tenor Mario González junto con el director musical Héctor Plácido
Más de 3.000 atletas han tomado este domingo Alicante para disputar las pruebas de la Media Maratón Internacional “Aguas de Alicante” y de 10k en una jornada con un gran ambiente deportivo en las calles de la ciudad. Los participantes han salido desde el Muelle 12 del Puerto tras escuchar el himno de Alicante interpretado por el tenor Mario González junto con el director musical Héctor Plácido.
Esta prueba se ha convertido también en un importante evento de turismo deportivo, ya que, según calcula el concejal de Deportes, Toni Gallego, cada deportista de fuera de la provincia de Alicante viene acompañada por 1,5 personas de media, con lo que esto supone para los alojamientos, la hostelería y el comercio local. De hecho, participaron unos 700 deportistas llegados de fuera de España provinientes de 32 países. Este fin de semana ha sido una “auténtica fiesta del deporte”, ha remarcado Gallego, con la salida de la Vuelta Ciclista Femenina el sábado, el campeonato conseguido por Ilia Topuria y la Media Maratón.
Los ganadores de la Media Maratón han sido en la categoría masculina Andrés Mico (1h 11' 18'') y Marta Belmonte (1h 21'43''), en la femenina. En los 10 k los mejores tiempos los han logrado Jonathan Wayaffe (30' 53'') y Paola María Niño (39' 31''). La prueba ha contado con más de 200 voluntarios distribuidos a lo largo del recorrido y con cientos de personas animando a los corredores en distintos puntos del trayecto.
El recorrido realizado por los atletas en la Media Maratón Internacional “Aguas de Alicante” fue el siguiente: avenida de Juan Bautista Lafora, avenida de Dénia por su paso inferior, avenida de la Albufereta, avenida de La Condomina, avenida de Villajoyosa y Paseo de Gómiz hasta llegar a la Plaza Puerta del Mar y Puerto, donde ha concluido la 10K. Los participantes en la media maratón continuaron por las avenidas Mártires de la Libertad y Loring, Pintor Aparicio, Doctor Gadea, Federico Soto, Plaza de los Luceros, Alfonso el Sabio y calle San Vicente. De ahí continuaron la carrera por la Plaza de España, Calderón de la Barca, retomaron Alfonso el Sabio y la Plaza de los Luceros para volver a bajar por Federico Soto hacia Maisonnave, Plaza de la Estrella, avenida de Aguilera hacia la calle Periodista Rafael González Aguilar, hasta Gran Vía. A continuación recorrieron las avenidas Alcalde Lorenzo Carbonell, Catedrático Soler, Eusebio Sempere hasta llegar a la avenida Ramón y Cajal. Desde ahí, regreso por las avenidas de Loring, Perfecto Palacio de la Fuente, Paseo Mártires de la Libertad, Puerta del Mar y llegada a la meta en el Muelle 12.