El alcalde Luis Barcala asiste a la presentación de los cargos y significa que “la declaración de Interés Turístico Provincial repercute en la difusión de esta Fiesta”
La Abanderada María Santacruz y el Festero de Honor, José Reyes, han sido este sábado dos de los principales protagonistas en el acto del Relevo de Cargos de los Moros y Cristianos de Altozano que, desde el pasado septiembre, preside Maribel Valero. El acto se ha desarrollado en la avenida del Conde de Lumiares, donde en agosto se instala el castillo para estas celebraciones.
El alcalde Luis Barcala ha asistido al acto. Lo ha hecho en compañía de las concejalas del equipo de Gobierno, Cristina Cutanda, Cristina García, y Begoña León, e integrantes de la Corporación Municipal. Ha agradecido a los cargos 2023 la tarea realizada, y ha felicitado a quienes, desde este sábado, representarán a Altozano. Sobre estas celebraciones ha considerado que “la declaración de Interés Turístico Provincial ha obrado el efecto deseado, como es el de una mayor repercusión en la difusión de lo que suponen estas fiestas”.
María Santacruz, la Abanderada Mayor 2024, pertenece a la comparsa Los Pacos. La Capitanía 2024 la representarán Cristianos Cruzados. Son las capitanas las hermanas Silvia y Rocío Gil. Los capitanes infantiles, Fran Pérez y Paula Bresó. El Estandarte, Mathías Navarro. Su dilatada trayectoria festera es lo que le ha valido la distinción de Festero de Honor a José Reyes.
Estefanía Lareo, Abanderada Mayor 2023, ha cedido el cargo. Lo ha hecho junto a los Capitanes Adultos Sandra Bermúdez y Raúl Asensi; y los infantiles, Celia García y Carlos Pujante. Todos ellos de la comparsa Zíngaros. En el transcurso del acto han sido también presentados los abanderados y abanderadas de las diferentes comparsas de Altozano para 2024.