Julia Llopis preside la sesión del Consejo Escolar del Estado en Foro de las Ciudades

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejala de Educación, Julia Llopis, ha presidido y moderado la sesión del Consejo Escolar del Estado organizada bajo el lema ‘Educación y entorno local’

La concejala de Educación, Julia Llopis en el Foro de las Ciudades

La concejala de Educación, Julia Llopis, ha presidido y moderado la jornada del Consejo Escolar del Estado organizada bajo el lema ‘Educación y entorno local’, en el marco del Foro de las Ciudades celebrado en Madrid donde colaboran cerca de un centenar de ciudades, así como organizaciones y entidades nacionales e internacionales. 

La edil ha participado en una sesión de recursos y acciones de proximidad para un aprendizaje sostenible de educación, y ha destacado que “se ha reflexionado sobre la educación dentro y fuera del aula y el papel que juegan las instituciones locales”.

La concejala ha presentado las mesas redondas que se han llevado a cabo en este foro que ha contado con un amplio debate de expertos y responsables de Buenas Prácticas educativas que han tenido la oportunidad de debatir sobre los retos y desafíos educativos actuales.

Las temáticas a tratar en este encuentro versaban sobre algunos de los diferentes aspectos que convergen e influyen en el terreno de la educación como la relevancia de las actividades artísticas, la importancia de la educación emocional o la puesta en común de experiencias interculturales; todo ello enfocado desde diferentes programas educativos.

Julia Llopis ha señalado que el Consejo Escolar del Estado ha presentado en el foro la edición 2022 de su Revista “Participación Educativa”, que este año está dedicada a los entornos no formales e informales de aprendizaje bajo el título ‘Más allá del aprendizaje formal”.

La edil de Educación ha valorado muy positivamente el foro señalando que en el mismo se ha podido “exponer y visibilizar diferentes casos y buenas prácticas, así como experiencias de entornos locales que promueven la educación con diferentes herramientas y desde distintas disciplinas”.