Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
La Concejalía de comercio pone a disposición de los ciudadanos estos análisis del comercio minorista en el municipio de Alicante
INFORME: EL COMERCIO MINORISTA EN EL MUNICIPIO DE ALICANTE, EVOLUCIÓN E IMPACTO SOBRE LA ECONOMIA LOCAL
INFORME: ZONA DE GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA DE ALICANTE
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, en un afán continúo por mejorar la situación del comercio minorista en el municipio, ha promovido y realizado, desde hace más de dos décadas, diversas acciones como estudios e informes, programas de dinamización comercial, actuaciones de urbanismo comercial, etc. con la finalidad de potenciar y dinamizar uno de los principales motores económicos y de empleo.
La elaboración de censos, estudios sectoriales, investigaciones de mercado o análisis socieconómicos en un municipio eminentemente terciario como el de Alicante (94,6% de las actividades empresariales se orientan al sector servicios) y cuya economía depende del comercio minorista (en especial) y de las actividades relacionadas con el turismo: ambos subsectores generan aproximadamente el 56% del volumen total de facturación del sector servicios y el 30% de los empleos, debe ser una prioridad en la toma de decisiones municipales.
El informe elaborado por el sociólogo David Martinez Reig para la Concejalia de Comercio entre finales de 2014 y el primer cuatrimestre de 2015, tiene como objetivo principal realizar una revisión pormenorizada de la evolución del comercio minorista desde el año 2005 hasta la actualidad, ofreciendo información sobre la distribución y diversidad de la oferta comercial y de las principales características de la demanda de las siete áreas comerciales que agrupa a los cuarenta y dos barrios en los que se distribuye administrativamente el territorio local.
Junio 2015
Concejalía de Comercio, Mercados e Intermediación