Finalizan las obras de reurbanización de la calle Victoria Kent realizadas por 150.000€

Los trabajos ejecutados han situado al mismo nivel la acera y el asfalto para dar prioridad al peatón, han renovado luminarias y mobiliario urbano y nuevas canalizaciones

Urbanismo

El Ayuntamiento de Alicante ha reabierto hoy al tráfico la calle Victoria Kent, en el barrio de San Gabriel, tras finalizar las obras de reurbanización de esta vía, en las que se han invertido 150.000 euros y que ha ejecutado la empresa Planificación Urbana y Paisajística S. L. Se han realizado trabajos de renovación del pavimento de la acera, incluyendo alcorques, así como del asfalto. “Se ha ejecutado una plataforma única, es decir, que sitúa al mismo nivel la acera y el asfalto y da prioridad al peatón, al igual que estamos haciendo en otros proyectos de reurbanización similares”, explica la concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, que ha supervisado personalmente la finalización de las obras.
Además, se ha colocado nuevo mobiliario urbano y papeleras y se han instalado columnas de alumbrado en aceras y luminarias que cumplen con los criterios de eficiencia energética vigentes. También han realizado canalizaciones de alumbrado público y riego con la adaptación de la red de drenaje.
Esta actuación se une a las ya realizadas por el Ayuntamiento en los últimos años de reurbanización de otros cinco viarios del barrio -calles Dolores, Buenavista, Amistad, María Guerrero y plaza Enrique López Abad-, así como el acondicionamiento de la margen izquierda del barranco de las Ovejas, la construcción de dos aparcamientos disuasorios o la primera fase de la actuación de mejora de las instalaciones del parque El Palmeral, entre otra  actuaciones dirigidas a la modernización del en el barrio de San Gabriel.
Otra de las mejoras que se han realizado en el barrio han pasado por una mayor accesibilidad en las intersecciones entre calles insertando pasos de peatones entre ellas para facilitar el paso del viandante en todas las intersecciones construyendo pasos de peatones adaptados en cada uno de los cruces de calles.