Escuelas Deportivas Municipales curso 2015-2016

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Renovación Antiguos Alumnos

Imagen relacionada

PLAZO DE RENOVACION DE MATRICULAS del 1 al 12 de Junio.

Los antiguos alumnos que renuevan para el próximo año, tendrán la posibilidad de realizar el pago de la matrícula a través de la página del alumno en Internet en https://w2.alicante.es/ciudadano/, en la sección: “Gestiones On-Line”. También se podrá realizar por alguno de los medios especificados en el ANEXO II.

El impago de la matrícula supone que el alumno no quiere continuar en las escuelas deportivas municipales por lo que su plaza quedará libre para nuevos alumnos o alumnos que soliciten el cambio.

IMPORTANTE: Compruebe si tiene derecho a alguna bonificación antes de realizar el pago del recibo. Consulte el ANEXO II sobre las bonificaciones aplicables.

PLAZO PARA LA SOLICITUD DE CAMBIO del 15 al 19 de Junio.

Plazo en el que los alumnos que continúan en las escuelas deportivas municipales pueden solicitar el cambio a otro deporte.

Para poder solicitar el cambio es requisito necesario que ya tenga pagada la matrícula del próximo curso en el deporte que está matriculado en la actualidad ya que si no es así, y según el apartado anterior, se entenderá que el alumno no quiere continuar en las escuelas y no podrá tramitarse su solicitud. El procedimiento para solicitar el cambio se indica en el ANEXO I, debiendo presentar la documentación en las Piscinas Municipales Monte Tossal “José Antonio Chicoy”.

NOTA IMPORTANTE: Los alumnos que por edad finalicen en la escuela de psicomotricidad (iniciación) o cambien de tramo por edad en sus escuelas y desean continuar, tendrán preferencia para solicitar el cambio a una de las escuelas donde hayan plazas libres, de no quedar plazas vacantes en la escuela que deseen, tendrán la opción de solicitar una escuela deportiva suplente en la que le gustaría continuar, siguiendo el mismo procedimiento establecido para las solicitudes de cambio del párrafo anterior y dentro del mismo plazo indicado.

EJECUCIÓN DE LOS CAMBIOS del 25 al 30 de Junio.

La Concejalía de Deportes realizará la tramitación de las solicitudes de cambio recibidas intentando conceder la mayor cantidad posible en relación a las plazas que hayan quedado disponibles.

CONSULTA CONCESIÓN DE CAMBIOS desde el 1 de Julio.

A través de la ficha del alumno en Internet, se podrá consultar si finalmente se ha concedido el cambio solicitado mirando en el apartado “Mi cuenta” y dentro de este en “Mis Actividades”.

Si el cambio concedido ha sido de una escuela no acuática a una actividad de natación, se habrá generado un recibo por la diferencia que deberá pagar a través del apartado “Mi cuenta” y dentro de este en “Mis pagos”.

Si no ha sido posible el cambio, por no haber plazas libres, el alumno continuará en la escuela del curso anterior. Si no quisieran permanecer en la escuela del curso anterior, podrán optar por solicitar la devolución del importe de la matrícula a través del formulario “solicitud de devolución de precios públicos por baja en cursillos y actividades”.

 

Información complementaria