La compañía instala un gran zueco en la plaza de la Montañeta para llevar a cabo la promoción y reparte naranjas y turrón entre los participantes
- El alcalde destaca la “apuesta de EasyJet por la ciudad, donde va a instalar una base de operaciones y ya ha anunciado diez nuevas rutas” así como “los lazos que nos unen con los Países Bajos especialmente en Navidad”
Alicante, 5 de diciembre de 2023. La compañía aérea easyJet ha celebrado este martes la tradición holandesa de “Sinterklaas” o San Nicolás en Alicante regalando vuelos a Ámsterdam en una iniciativa conjunta con el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y el Patronato de Turismo Alicante City&Beach.
Para llevar a cabo esta promoción la aerolínea ha instalado un gran zueco típico holandés en la plaza de la Montañeta que ha sorprendido a los viandantes.
El alcalde, Luis Barcala, ha destacado la “apuesta de EasyJet por Alicante, donde va a instalar una base de operaciones y ya ha anunciado diez nuevas rutas que nos conectarán con otras tantas ciudades europeas”. “Es una noticia fantástica para atraer turismo británico y de toda Europa y no se produce por casualidad, se produce porque la compañía cree en Alicante como destino turístico y potencia las conexiones”. De hecho, ha recordado la gran campaña emprendida en el Reino Unido coincidiendo con la World Travel Market de Londres con 175 autobuses y 125 mupis digitales en Londres, Manchester, Bristol y Edimburgo.
Asimismo, ha resaltado “los lazos que nos unen con los Países Bajos especialmente en Navidad”. Tal y como ha explicado el alcalde, la leyenda cuenta que San Nicolás, patrón de Alicante, embarcó en el puerto rumbo a Amberes con juguetes y naranjas para los niños holandeses. “Papá Noel y Santa Claus es San Nicolás, los holandeses lo celebran y nosotros deberíamos conocer mejor esa leyenda y ponerla en valor”, ha señalado. “Se unen así conectividad y tradiciones navideñas porque somos la capital de la Navidad”, ha remarcado el alcalde.
Al acto de promoción han asistido el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, la consellera de Turismo, Nuria Montes, el presidente de la Diputación Provincial, Toni Pérez, la concejala de Turismo, Ana Poquet y el director del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, José Mancebo. Por parte de easyJet han estado presentes Alessandro Pochetti y Belén Cibanal, piloto y tripulante de cabina de la compañía.
Los ciudadanos han podido probar suerte y poner su mano en el zueco para ganar uno de los diez vuelos que se han sorteado a Ámsterdam. Los participantes que no han conseguido el billete se han llevado productos típicos locales como naranjas y turrón. La aerolínea opera dos frecuencias semanales entre Alicante y Ámsterdam.
Poco antes de este acto, el alcalde ha firmado junto con el resto de ediles de los principales ayuntamientos turísticos de la provincia el Pacto por la Sostenibilidad del Turismo de la Comunitat Valenciana impulsado por el Consell. El acto ha tenido lugar en la sede de la conselleria de Turismo de la alicantina plaza de Gabriel Miró en el que Mazón ha anunciado la inminente tramitación de un certificado Aenor de sostenibilidad para la Comunitat Valenciana como destino turístico.
Base de operaciones
La base que easyJet ha decidido establecer en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, y que estará operativa la próxima primavera, constituye la cuarta base de la aerolínea en España y posibilita la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulación gracias a los tres aviones con base en el aeropuerto, explican desde la compañía. Además, gracias a las posibilidades que da contar con una base, que permite reforzar y crear nuevos flujos, durante este mes easyJet han anunciado 10 rutas nuevas que conectarán Alicante con Southampton, Newcastle, Belfast City, Zúrich, Praga, Lyon, Lille, Nantes, Niza y Birmingham la próxima temporada de verano. Con estas, easyJet incrementa su red de rutas desde Alicante a más de 20 destinos.
Según fuentes de la compañía desde que easyJet empezó a operar en Alicante en 1999, se ha posicionado como la segunda aerolínea en la región (excluyendo las conexiones domésticas, que no forman parte de su actividad) y ha transportado a más de 30 millones de personas desde/hacia la ciudad.