Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
La Plaza del Ayuntamiento acogió el acto central de la semana solidaria en el que se formó un lazo humano. Una pancarta con un lazo rosa pendió del balcón del Consistorio
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha hecho hoy un llamamiento "a luchar por la vida" y ha mostrado su solidaridad con las personas afectadas por el cáncer de mama. El primer edil ha hecho estas afirmaciones a la conclusión del acto que se ha celebrado en la Plaza del Ayuntamiento, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama. Barcala se ha dirigido a los asistentes, desde el escenario instalado, en compañía de representantes de los grupos de la Corporación Municipal.
Antes se ha formado un lazo humano al tiempo que se desarrollaba una master-class de zumba a cargo de Mili. A la conclusión del acto se ha desplegado una pancarta con un lazo rosa desde el balcón principal de la Casa Consistorial. Esta iniciativa se enmarca dentro de las celebraciones del Día Internacional del Cáncer de Mama y en ella también se ha podido escuchar el Manifesto de 2018 elaborado por la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA). En la matinal también se han podido adquirir camisetas y pañuelos solidarios con esta causa.
La Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM), que preside Loreto Brotons, ha sido la encargada de la organización de los actos que se han celebrado esta semana en Alicante. Entre ellos, mesas informativas en El Corte Inglés y en el Hospital General Universitario de Alicante.