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Alicante se presenta como un destino MICE internacional a empresas de Reino Unido, Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania y China
El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante ha estado presente en la nueva edición de la mayor feria de Europa del sector de los congresos que se celebra en Barcelona hasta el próximo jueves. La feria IBTM World se dan cita más de 15.000 profesionales y 3.000 empresas de 150 días países diferentes.
En este encuentro, el Patronato de Turismo en colaboración con el Patronato de la Costa Blanca, han presentado la candidatura para acoger el evento de MCE South Europe 2021, uno de los foros comerciales de mayor prestigio, en el que se dan cita empresarios y destinos del sector MICE y que tiene de nuevo como objetivo el posicionamiento internacional de Alicante. En esta reunión han contado con la presencia de técnicos de ambos organismos turísticos, el municipal y el provincial.
Mari Carmen Sánchez ha afirmado que estos eventos “contribuyen decisivamente a posicionar Alicante en el mercado MICE, como uno de los destinos con mayor potencial de crecimiento, en un segmento de alta capacidad de gasto y de mayor rentabilidad para la ciudad de Alicante ”. Se trata de la primera ocasión en que Alicante opta a acoger un encuentro profesional del sector MICE de esta envergadura.
MCE South Europe 2021 es uno de los principales encuentros europeos de profesionales del sector turístico MICE, donde 15 países del sur de Europa presentan su oferta a clientes procedentes, no solo de Europa sino también de América, Oriente Medio y Asia Oriental. Así, el encuentro reunirá a empresas de gestión de eventos, hoteles, oficinas de convenciones, aerolíneas y DMC.
Alicante Convention Bureau ha asistido a la feria IBTM con una delegación de empresarios turísticos de la ciudad: hoteles, agencias receptivas y de actividades turísticas, transportistas y espacios para celebración de eventos con los cuales trabajará conjuntamente atendiendo la agenda de más de 40 citas durante las que se presentará la candidatura de Alicante como un destino MICE internacional a empresas de Reino Unido, Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania o China, manteniendo reuniones con más de 40 empresas.
La presencia de Mari Carmen Sánchez como concejal de Turismo de Alicante en IBTM World tiene un objetivo claro “posicionar la ciudad en el mercado internacional de las reuniones, el cual alcanza un 23 por ciento del total de los eventos corporativos y asociativos que se celebran, en un claro incremento interanual.” Además, ha declarado que “no hay duda que el turismo MICE es prioritario para la ciudad al ser el que mayor gasto genera y el más transversal. En el caso de Alicante queremos potenciar la promoción entre el sector de las Jornadas y Convenciones internacionales, ya que son estas las que más valoran ciudades como Alicante, con una climatología favorable, un buen nivel de seguridad y una gran opción de conexiones aéreas y ferroviarias que permite planificar sin riesgos convenciones e incentivos” ha declarado la edil. En la IBTM se dan cita las principales empresas organizadores de conferencias, congresos e incentivos, así como de eventos deportivos. Con la asistencia de 16.000 profesionales del sector, es considerado el evento de promoción MICE de mayor repercusión.
Por otra parte, durante el certamen Mari Carmen Sánchez, ha cerrado un plan especial para la promoción del destino en el mercado alemán. En la reunión que se ha celebrado con la oficina de Turismo Exterior de España en Frankfurt. Se ha acordado la realización de una presentación del destino Alicante para profesionales del sector en la ciudad de Düsseldorf, así como ejecutar una misión inversa empresarial para agentes, asociaciones y especialistas en turismo corporativo de la ciudad de Frankurt en Alicante. Con estas dos acciones ya confirmadas para el ejercicio 2020, Sánchez ha señalado que “la ciudad pretende visibilizar su oferta en uno de los mercados con más potencial de crecimiento, acercando su oferta a más de 60 profesionales MICE de las mencionadas ciudades alemanas”.
Datos del turismo MICE
Según el último informe ejecutivo del Spain Convention Bureau, el gasto medio del turista asociado al turismo de reuniones es de 228€ en lo que respecta a alojamientos y otros servicios en la ciudad como son transporte, gastronomía y compras, a estos conceptos se suman 481€ de costes de inscripción del evento los cuales también derivarán en contratos de servicios en la propia ciudad de Alicante. El 91% elige un hotel para su estancia con una duración media de 3,5 días. El perfil de los asistentes es en su mayoría el de profesionales liberales, con un poder adquisitivo medio alto, y con expectativas de que su estancia, no solo les reporte un rédito formativo, sino también, experiencias diferenciadas.
Próximos congresos en Alicante
La ciudad acogerá en 2020 congresos tan destacables como el Mundial de Cineantropometría (ISAK), el Society for Ecological Restoration, el Sociedad Europea del Envejecimiento o el Biochemical Society, cuyos delegados generarán 1,700,000 de euros en gasto directo.
De los congresos nacionales están confirmados entre otros el de la Fundación Española de Hematología y Hemoterapia, el de la Sociedad Española de Medicina de Cirugía del Pie y Tobillo, el Congreso de Hospitalización a Domicilio o el Congreso de Esterilidad e Infertilidad de la SEGO entre otros.